En Mes de la Mujer realizan intervención artístico cultural en Plaza de Puerto Montt

La iniciativa organizada por SERNAM contó con la presentación de diversas actividades para niños y niñas, además de difusión de beneficios dirigidos a mujeres.

Con gran éxito se realizó esta mañana una intervención artístico-cultural en la Plaza de Puerto Montt, iniciativa organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y que se llevó cabo gracias al apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes; la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Municipalidad de Puerto Montt y la Gobernación de la Provincia de Llanquihue.

En la ocasión, se presentó la compañía de danza folclórica Tupa Marca y la banda municipal. Además, estuvieron presentes niños y niñas de jardines infantiles de la capital regional, quienes disfrutaron del cuenta cuentos “La Bruja Aguja” de la Compañía de Teatro La Rueda y de una entretenida tizada.

“Esta actividad está enmarcada en el Mes de la Mujer, por esta razón realizamos una intervención artístico-cultural con niños y niñas de jardines infantiles, y junto con el apoyo de diversos servicios públicos se realizó difusión de beneficios para mujeres. Es importante destacar que el trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha focalizado en la disminución de las desigualdades que persisten entre mujeres y hombres, generando las condiciones necesarias para avanzar hacia una plena igualdad de oportunidades en el país”, manifestó la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber.

En la jornada, se podían encontrar stands de servicios públicos con difusión de la oferta programática que está enfocada en mujeres. Además, dos poetas puertomontinas: Lourdes Barría y Antonieta Rodríguez, recitaron versos relacionados con mujeres, niñas y adolescentes.

Por último, las mujeres que asistieron a esta actividad escribieron sus sueños en diversas láminas de papel que se colgaron como una forma simbólica de reflejar los anhelos de muchas voces femeninas de la Región de Los Lagos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *