Coro Municipal: Nace un espacio cultural para cantantes en La Unión

Con los objetivos de fomentar el cultivo del canto como medio de expresión artística en la comuna de La Unión y representar a la ciudad en diversas actividades dada la tradición histórica de la comuna como ente formadora de grupos corales, se conformó en la capital del Ranco, el Coro Municipal de La Unión dirigido por el profesor de artes musicales, Ramón Gutiérrez.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, manifestó que este proyecto forma parte de los lineamientos planteados por el gobierno comunal en cuanto a aportar al desarrollo de las expresiones artísticas e incrementar los espacios de difusión cultural en la comuna:

“Como municipio nos hemos puesto como meta mejorar la oferta de talleres formativos de carácter artístico que actualmente se realizan en la municipalidad, porque creo que el desarrollo de una mejor comuna pasa, entre otras cosas, por las oportunidades que se les da a las personas de expresar y dar a conocer sus habilidades y talentos; el coro municipal es un espacio con esa visión, por lo tanto invitamos a toda la comunidad a ser parte de este lindo proyecto, este gran coro que estará a cargo del profesor Ramón Gutiérrez, docente de vasta experiencia en dirección coral”.

Este proyecto se ejecutará en dos etapas, la primera contempla una convocatoria cerrada que integra cantantes de experiencia en coros de la ciudad, y posteriormente se realizará una convocatoria abierta a la comunidad dirigida a todas aquellas personas que deseen integrar el coro municipal, los cuales serán escogidos de acuerdo a criterios como afinación y emisión vocal.

El Director del Coro Municipal, profesor Ramón Gutiérrez afirmó que la ciudad necesita un espacio artístico representativo, “La Unión además de necesitar un elenco representativo con ciudadanos unioninos, debe impulsar el desarrollo de la cultura con la gente de acá, la ciudad tiene una tradición coral que no todos la conocen, pero no por ello es menos significativo, aquí estuvo el coro polifónico, está el coro del Colegio de Cultura, además de otros coros, el municipio tiene que crear un espacio de participación para este gran grupo de personas” afirmó.

Actualmente, el coro se encuentra en etapa de conformación, por lo cual se encuentran ensayando 20 cantantes de la comuna para dar forma a un soporte coral consistente; una vez finalizada esta etapa se realizará un llamado público que se efectuará oportunamente.

El equipo de trabajo del Coro Municipal, está integrado por el Director General, profesor Ramón Gutiérrez y la asistente de dirección, Yohana Martínez.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *