Candidato independiente Iván Vera entregó resultados de encuesta ciudadana a Alcalde Quinteros

Luego de realizar una encuesta en casi 20 mil hogares en la ciudad de Puerto Montt, dentro del contexto de la campaña “Tu opinión suma”, el candidato independiente Iván Vera entregó los resultados al alcalde Quinteros.

Recientemente el candidato independiente Iván Vera le hizo entrega al edil Rabindranath Quinteros Lara el resultado de la encuesta ciudadana que aplicó durante los meses de junio y julio pasado a través del “puerta a puerta”, con el propósito de conocer las principales necesidades e inquietudes de la población, las cuales debiera tomar en cuenta el próximo alcalde de Puerto Montt.

Dicha encuesta arrojó que el 71% de la población está preocupada por la seguridad ciudadana y la delincuencia, aspecto que consideran no resuelto por las autoridades. En tal sentido Iván Vera indicó que esto refleja el sentir de la gente que pese a que se han implementado algunas políticas al respecto, todavía no es suficiente ya que existe mucho temor en los barrios.

“Una de mis principales propuestas de campaña es que a través de las ordenanzas municipales se pueda establecer una defensa jurídica a las víctimas de delitos con la contratación de dos abogados a tiempo completo para dedicarse a los casos. Que estén a disposición de las personas afectadas en forma gratuita. También es necesario la creación de un departamento de seguridad vecinal, emergencias y siniestros, con la logística necesaria y personal idóneo para desarrollar una política de seguridad en la comuna”, explicó.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt recibió el informe el cual se comprometió a revisarlo. Vera en tanto aprovechó para solicitarle que “una vez que sea elegido senador por la región legisle al respecto para terminar con la ley garantista”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *