Últimos días para postular al subsidio clase media

Tres días quedan para el cierre de las postulaciones al subsidio clase media y emergente que entrega el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El 18 de noviembre se cierra el proceso para las personas que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Supremo N °1, dirigido a los sectores medios y emergentes.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que “esta es la oportunidad para todas las familias que no alcanzaron a tener el ahorro o no se atrevieron a postular. Este es el beneficio de la Nueva Política Habitacional impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, en apoyo a las olvidadas familias de clase media. Esperamos aumentar los 1.240 favorecidos del primer llamado”.

El subsidio para sectores emergentes, las familias deberán cumplir con un puntaje en la Ficha de Protección Social entre 8.501 a 13.484 puntos, y con un ahorro de 30 UF; permitiendo obtener una vivienda de 600 a mil unidades de fomento. Sin embargo, para la clase media las personas deberán tener ahorrado 50 UF, y podrán adquirir una casa de hasta 2.000 UF. Las postulaciones se realizan en el SERVIU, para mayor información ingresa a www.minvu.cl.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *