Seremi Brahm valoró aprobación de Sernac financiero

El secretario regional precisó que se trata de uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno que regulará de mejor forma el mercado de los créditos, siendo un importante beneficio para los microempresarios y la clase media.

Como un importante avance en el respeto a los consumidores y a los derechos de la clase media, calificó el seremi de Gobierno Jaime Brahm la aprobación del Congreso al proyecto de Ley conocido como Sernac Financiero, que busca entregar atribuciones fiscalizadoras en esta materia al Servicio Nacional del Consumidor.
“Una vez más Chile Cumple. Se trata de un compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera que en los próximos días se hará realidad, al igual como ocurrió con el bono Bodas de Oro, la extensión del posnatal a 6 meses y la eliminación del 7% para miles de jubilados”, destacó el secretario regional.
Según explicó Brahm, este proyecto pondrá fin a las cláusulas abusivas y mejora la transparencia en la información de los diferentes créditos.
“Gran parte de los reclamos de consumidores tienen relación con los productos y servicios ofrecidos por el mercado financiero. Con esta ley se terminarán las ventas atadas, y se contará con un sello Sernac para los contratos de crédito, el que garantizará que los documentos que los consumidores suscriben han sido revisados por esta institución. Esto es un directo beneficio para los micro, pequeños y medianos empresarios y en general para toda nuestra clase media y la gente de trabajo”, dijo el seremi de Gobierno.
La Cámara de Diputados aprobó con 37 votos a favor las enmiendas introducidas por el Senado al proyecto de ley, el que quedó listo para su futura promulgación por parte del Ejecutivo.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *