Empresarios del Turismo definieron estrategia de continuidad del Cluster TIE

La definición y análisis de nuevas estrategias de búsqueda de recursos de financiamiento –entre ellas las ya presentadas a la CORFO- fue uno de los temas centrales de la crucial reunión sostenida por el Cluster de Turismo de Intereses Especiales (TIE) de la Región de Los Lagos.

Gastón Krauss, Presidente del Comité Gestor del Cluster TIE de la Región de Los Lagos, explicó que esta asociación publico privada y su futuro se encuentra en etapa de definición de sus directrices futuras, entre ellas las de financiamiento.
“La dependencia del Cluster de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, terminó en junio de este año. Pero nosotros seguimos trabajando, buscando nuevas alternativas como la postulación de un proyecto a la Corporación de Fomento CORFO, titulado ‘Fortalecimiento de la promoción a través de la asociatividad que otorga un nodo’”, explicó Krauss.
Además, agregó que– si bien el tema del financiamiento es crucial para la continuidad del Cluster – hay que tomarlo con la justa medida, pues existen elementos y herramientas del Estado a disposición de los pequeños y medianos empresarios.
En este sentido, Krauss recalcó que “este Cluster está destinado a mejorar la calidad de servicio, de los pequeños y medianos empresarios que se relacionan con el turismo, en especial aquellos de turismo de intereses especiales, y de las zonas más apartadas de la región. El objetivo del Cluster es ese: trabajamos transversalmente para mejorar el servicio del turismo en toda la Región de Los Lagos”.
Para ello, indicó Krauss, que existen líneas de acción que reflejan lo que buscan como Cluster, por ejemplo el mejoramiento en el servicio y atención de los visitantes, la protección del entorno y bellezas naturales de la región, ofrecer precios competitivos, entre otros. Y esta definición se hace en directa consulta con todos los miembros delCluster.
Finalmente, Krauss indicó que el Cluster de Turismo de Intereses Especiales de la Región de Los Lagos, compuesto por 260 empresarios del rubro de Osorno a Palena, se encuentra más activo que nunca, trabajando por lograr dar una identidad a esta región como un sitio donde el turista encontrará todo lo que busca, con la mejor calidad de servicio.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *