Kelluwen invita a colegios de región de los Lagos ser parte de una nueva apuesta educacional

La iniciativa pretende reunir a establecimientos motivados por trabajar con una didáctica basada en los recursos de la Web social.

Establecimientos de Puerto Montt y Puerto Varas están invitados a participar de una experiencia didáctica colaborativa en el marco del seminario “Innovación Educativa: La Web 2.0 para la gestión y desarrollo de competencias sociocomunicativas”, que se realizará hoy a partir de las 15 hrs, en el Aula Magna del Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile.

La jornada, que contará con la presencia de los sostenedores, directivos y jefes de UTP de escuelas y liceos, tiene como objetivo fomentar la discusión en torno a la innovación didáctica y el rol que juega la tecnología, específicamente los recursos de la Web 2.0, en el potencial aporte al sistema educativo chileno por medio del mejoramiento de las competencias sociocomunicativas.

El seminario será encabezado por educadores, comunicadores e informáticos del equipo Kelluwen, quienes además de fomentar la reflexión acerca de una Web 2.0 educativa, darán a conocer experiencias significativas, a partir de la propuesta metodológica con vinculación curricular dada por la plataforma Kelluwen.

Para la doctora Eliana Scheihing García, Directora del grupo de investigación Kelluwen esta instancia es de especial relevancia pues “el construir conocimiento compartiendo las experiencias de varios de los actores involucrados en el proceso educativo es fundamental para lograr avances. Tomar la expertiz del profesor o profesora, que es quien está en el contexto del aula, es escencial a la hora de proponer nuevos métodos de aprendizaje”.

Tras la actividad, los establecimientos interesados en incorporar métodos innovadores de educación a sus aulas (desde 7º básico a 2º medio), podrán postular para tener un cupo en las experiencias didácticas programadas para el segundo semestre del 2011.
Programa
• “La web 2.0, una posibilidad de innovación didáctica y el proyecto Kelluwen”, a cargo de Mg Paulo Contreras y Dra.Eliana Scheihing.
• “Diseños Didácticos: propuesta metodológica y vinculación curricular a través de la plataforma Kelluwen”, a cargo de Ing. Carolina Aros y Mg. Roberto Casanova.
• “La experiencia docente con Web 2.0”, a cargo de Prof. Carolina Stuardo, Prof. Camila Díaz y Prof. Daniela Troncoso.
Más Información contacto@kelluwen.cl Fono 63-293190
Mayores informaciones sobre esta iniciativa en www.kelluwen.cl

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *