Consejo regional de la cultura y las artes e injuv los lagos realizaron ciclo de cine para albergados de la comuna de Puyehue

“Machuca”, “Ogú y Mampato” y “Sub-Terra” fueron algunas de las películas chilenas que se exhibieron para las personas que se encontraban albergadas en el internado del Colegio Las Ámericas

Puerto Montt, 13 de junio de 2011.- Cerca de 60 personas albergadas de la comuna de Puyehue disfrutaron de un ciclo de cine chileno el pasado fin de semana. La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la Municipalidad de Puyehue.

En la ocasión, se exhibieron destacadas producciones cinematográficas chilenas como: “Sub-Terra”, “Ogú y Mampato” y “Machuca”, entre otras. “Como Consejo de la Cultura estamos muy preocupados de que las personas que se encuentran en el Albergue no se sientan solas y que mantengan el ánimo en alto, a pesar de la incertidumbre por la que están pasando”, señaló el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Arte, Alejandro Bernales Maldonado.

Además, la autoridad regional explicó que “el martes les trajimos un completo set de juegos de salón y este fin de semana se inició un ciclo de cine chileno, tanto para niños como para los más grandes. Esperamos seguir trabajando en conjunto con el Injuv para seguir trayéndoles un poco de alegría”.

Por último, el Coordinador de Programas del Injuv Los Lagos, Pablo Santana, resaltó la importancia que “como institución representante de los jóvenes colaboremos en estas circunstancias y traslademos entretención en estos difíciles momentos”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *