298 familias de Calbuco más cerca de la casa propia

Con alegría y satisfacción, 298 familias de la comuna de Calbuco dieron el primer paso hacia la casa propia, tras la entrega de subsidios habitacionales que se efectuó en el gimnasio de la Escuela Eulogio Goycolea. Hasta el recinto llegaron los integrantes de los comités Aguas Azules 1 y 2, quienes recibieron de manos de las autoridades regionales y locales el certificado que les permitirá, a mediados de 2012, ver concretado el sueño del nuevo hogar. Más de 3 mil millones de pesos son los que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entregó en subsidios a estos dos grupos de vecinos de Calbuco, que postularon al Fondo Solidario de Vivienda.

En la ceremonia de entrega de los subsidios, el intendente Juan Sebastián Montes felicitó a las familias por su constancia y su esfuerzo, además de reconocer el empuje de estos dos comités calbucanos, que pese a las dificultades, siguieron adelante con su proyecto habitacional. “Estos subsidios son fruto del esfuerzo de cada familia, especialmente las dueñas de casa, que aún cuando sufrieron la pérdida de trabajo de sus maridos, o la propia al quedar sin empleo tras el cierre de algunas plantas salmoneras, siguieron adelante soñando con la casa propia. Pronto ese sueño se concretará y espero el próximo año felicitarles nuevamente cuando inauguren no solo sus casas, sino un barrio de verdad, en el que puedan ver crecer a sus hijos con tranquilidad”, expresó la máxima autoridad regional.
“Esta entrega es una gran alegría para nuestro Gobierno, ya que impulsar una nueva política habitacional y entregar soluciones de calidad, son ejes fundamentales dentro del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Para las familias que recibieron hoy su subsidio, comienza una nueva etapa, con una mejor calidad de vida. Ese es el espíritu de este Gobierno”, afirmó el intendente Montes.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, hizo hincapié en que las familias de Calbuco podrán acceder no solo a una vivienda sino a un barrio con identidad, cercano a centros educacionales y de salud. “Queremos que las familias de Calbuco sigan viviendo en Calbuco y no se tengan que cambiar de ciudad por falta de casas. Aquí está su historia y su vida, por eso nuestro esfuerzo, a través de la nueva política de vivienda, está enfocado en que más familias puedan seguir ligadas a su tierra“, destacó el secretario regional ministerial.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *