Municipio y Aproleche celebraron día mundial de la leche

Ocho fueron los productores lecheros destacados por su dilatada trayectoria, en la ceremonia que hoy conmemoró el día internacional de la leche, premio que recibieron por parte del Alcalde Jaime Bertin, evento que fue organizado por la Municipalidad de Osorno y Aproleche.

En la actividad se obsequiaron miles de vasos de leche durante la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad. Además se llevó a cabo un acto de celebración que también contó con la participación con principales directivos de la mencionada asociación lechera a nivel nacional, los que junto al edil, quisieron hacer un real reconocimiento a los agricultores de la zona.
El alcalde de la comuna Jaime Bertin recalcó que la ciudad debe ponerse de pie ante esta gran festividad ya que Osorno es reconocido como uno de los mejores productores de leche en el mundo. El edil también insistió que la Municipalidad está al servicio de las actividades productoras de la zona ya que el progreso de la ciudad es una responsabilidad compartida.

En el encuentro también estuvo presente el actual presidente de Aproleche, Dieter Konow Hott quien hizo hincapié en la importancia que tiene el lácteo a nivel mundial y destacó además el empeño y la dedicación de los socios de Aproleche. “Es importante homenajear a los productores de leche del lugar los que serán un pilar fundamental de nuestra economía regional, para poder así llegar a ser actores importantes en el concierto Latinoamericano” señaló Dieter Konow, Presidente de Aproleche.
En la ceremonia se brindó reconocimiento a grandes productores de leche de la zona como lo son; Germán Pasenau Siebert, Ricardo Mohr Schulz, Oscar Karle Scholbach, Lupercio Richards Von Geyso, Rubén Hinostroza Aguilar, Ina Hott Ehrenfeld, Jorge Mohr Schulz y Alfredo Hubach Schilling, quienes recibieron homenaje a la gran labor que desempeñan día a día.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *