Alcalde de Ancud anuncia próxima licitación de la Feria Rural y Artesanal

Como una excelente noticia fue calificada por el alcalde de Ancud Federico Krüger la aprobación por parte de Contraloría de la autorización para llamar a licitación el proyecto de reposición de la Feria Rural y Artesanal de la comuna, siniestrado en febrero del 2009.

El edil indicó que luego de innumerables solicitudes por parte de los organismos competentes en la materia, se cuenta con el visto bueno para iniciar una de las etapas más esperadas por la comunidad y los feriantes: la adjudicación de la obra. El llamado a licitación se efectuara por un monto de $ 2.400.000.000 ( dos mil cuatrocientos millones de pesos)

En palabras del alcalde ancuditano “Estamos en condiciones de poner en el portal las bases de licitación para poder licitar e iniciar la construcción. Nosotros esperabamos haber comenzado a mediados del año pasado, en fin eso es historia, para nosotros este proyecto es muy importrante y se trata de un obra que puede tener entre 14 o 15 meses de construcción” precisó Krüger.

Cabe señalar que el tiempo estimado para la adjudicación de la reposición de la obra es de 30 días apróximadamente, lo que permite proyectar el traslado de los feriantes a los galpones que fueron construidos de manera provisoria para albergarlos y de paso superar la emergencia que los dejo sin su lugar de trabajo, hace dos años.

En este sentido el alcalde Krüger resaltó que el proyecto de reposición de la Feria, se suma al avance del Estadio Joel Fritz, la construcción de la Escuela de Manao y la inversión en los caminos de la Peninsula Lacuy que influye positivamente en la absorción de mano de obra local.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *