Subsecretario Ubilla se reunió con gobernadores en Puerto Montt

“El país va alcanzar su desarrollo, sus metas y objetivos, en la medida que cada provincia vaya cumpliendo un plan de trabajo. El presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, que tenemos para cada provincia y cada región objetivos específicos para estos cuatro años y el rol del Gobernador es fundamental para el cumplimiento de estos objetivos”. Con estas palabras el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla se refirió al encuentro macrozonal sur de Gobernadores Provinciales.

Desde la Región de Los Ríos hasta Magallanes se dieron cita en Puerto Montt para abordar la realidad provincial. En la oportunidad, el Secretario de Estado manifestó que está “son macroregiones que tienen problemáticas comunes y desafíos comunes la conectividad en el sur de chile en el extremo su es un gran problema, es un gran tema . dentro de los programas regionales. En ese sentido hemos unificado el trabajo entre estos actores políticos de Gobierno”.

Respecto al rol de los Gobernadores, Ubilla relevó esta función, señalando que este encuentro “es una señal clara del Gobierno del Presidente Piñera que considera el desarrollo de la provincia es clave para el desarrollo del país vamos a desarrollar conceptos de equidad. En la medida que nuestro gobernadores impulsen esta agenda de trabajo, cualquier suspicacia respecto a un rol disminuidos de los gobernadores no sólo queda descartado sino en los hechos se ven fortalecidos con las actividades que estamos realizando hoy día”, enfatizó la autoridad nacional.

En la ocasión destacó que “nosotros convocamos a las personas más preparadas con vocación de servicio publico y en ese sentido estamos muy contentos con las evaluaciones que se han hecho como cualquier proceso humano se han hecho ajustes, pero si uno mira el equipo de gobierno sobre todo a nivel de gobernadores e intendentes que el Presidente ha convocado, después de un año, se están mostrando los resultados esperados”.

En tanto el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz adelantó que en este encuentro se establecieron los lineamientos para desarrollar diferentes programas que van orientados a los sectores más aislados y enfatizar los roles de liderar los aspectos de orden público y seguridad ciudadana. Por ejemplo señaló que el programa Gobierno en terreno se lanzará oficialmente el 26 de marzo, iniciativa que permitirá atender a comunidades aisladas y territorios cordilleranos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *