Universidad Austral de Chile planea tener sede en Chiloé

El Gobernador de la Provincia de Chiloé, César Zambrano se reunió con el Vicerrector de la sede Puerto Montt de la UACh, Renato Westermeier, donde ambos manifestaron su deseo de establecer una sede de la Prestigiosa Universidad Austral de Chile en la provincia de Chiloé.

“Desde el año pasado que la Universidad Austral de Chile tiene un proyecto universitario acá en Chiloé, que estaría persiguiendo la concreción de un proyecto de CFT, y nosotros con esta nueva forma de hacer las cosas, hemos estado insistiéndole en el hecho de que necesitamos una Universidad para Chiloé”, indicó César Zambrano Gobernador de la Provincia.

Renato Westermeier, señala “nosotros iniciamos esta conversación con el gobierno anterior, presentamos un proyecto que lamentablemente no prosperó, pero seguimos con la idea de poder desarrollar en Castro, una casa de estudios que comience con carreras técnicas y a través del tiempo pensar en carreras profesionales, que representen las necesidades mayores que puedan existir en la isla de Chiloé”.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la provincia le solicitó a la autoridad académica presentar un modelo de negocios “en que se muestre de que manera cumple con el número mínimo de estudiantes para que tenga un punto de equilibrio, y cuanto se necesitará en términos de subsidios, ya sea por becas Milenium o bien un aporte distinto del Mineduc, para alcanzar el propósito no tan sólo de generar un CFT para Chiloé, si no ir escalando en la progresión de los estudios de mayor cantidad de años”.

El proyecto contempla siete carreras, donde la gran diferencia con otros Centros de Formación Técnica radica en una base sólida en administración y negocios el primer año, y el segundo año es de especialización. Además aquellas personas que estudien carreras técnicas podrán continuar sus estudios en Puerto Montt o Valdivia. También se plantea la oferta de Bachilleratos, que entrega la seguridad de que los alumnos podrían integrarse con mayor facilidad a carreras profesionales de la UACh.

Hoy miércoles las autoridades de la Universidad Austral de Chile, sostendrán una reunión en la que evaluarán el proyecto Chiloé. Pues como lo resalta el vicerrector de la sede Puerto Montt, “estamos muy concientes de que como Universidad Austral de Chile hemos jugado un rol importante en el desarrollo científico, y en el desarrollo de diferentes iniciativas en Chiloé, y eso queremos mantenerlo, nosotros somos una Universidad que pertenece a esta región”.

Check Also

Inauguran nueva biblioteca municipal de Frutillar

La nueva biblioteca financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos, cuenta con modernas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3