Mejoran conectividad en Ciudad Satélite de Alerce

Ministerio de Obras Públicas hizo entrega de terreno a la empresa constructora para iniciar los trabajos, que comprende la pavimentación del camino Alerce – Colonia Río Sur. La ruta estará terminada el próximo año.

Con una inversión cercana a los 340 millones de pesos comenzarán a ejecutarse las obras de Asfalto de Camino Alerce-Colonia Río Sur, iniciativa anhelada por la comunidad que permitirá mejorar la conectividad y la frecuencia del transporte urbano. Con la entrega de terreno a la empresa constructora, las autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Transporte y Gobierno, Enrique Hoelck, Alex Bartsch y Jaime Brahm, respectivamente se dio inicio a esta importante intervención vial.

Esta es una demanda esperada alrededor de siete años, comentó la Presidenta de la Junta de Vecinos Colonia Alerce, Norma Martínez, quien espera que esta obra sea un aporte en la salud de los vecinos que deben estar permanentemente en contacto con el polvo. A esto se suma los problemas de locomoción que según lo señalado la dirigente deben esperar “cada dos horas y media una micro”.

Respecto a este tema el Gobernador señaló que una de los efectos positivos de iniciar estas obras es que la empresa Transmontt se traslade desde Chinquihue hasta este sector, actualmente cuentan con una moderna infraestructura. “Con esta intervención pretendemos mejorar sustancialmente el transporte colectivo en la comunidad de Alerce”, comentó Muñoz.

Adelantó que se analizará la continuidad de esta obra hasta el sector Colonia Río Sur por parte de Obras Públicas, “ esta es una ruta alternativa desde Ensenada a Puerto Varas, muy necesaria para asegurar en el futuro otras vías de conectividad “, dijo la autoridad provincial.

Cabe señalar que como parte de las actividades de información y difusión el Director Regional de Vialidad, Alvaro Alruiz hizo una exposición a los dirigentes vecinales del sector de Alerce, donde aseguró que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 360 días.

Además considera una solución del tipo básico a la carpeta granular, consistente en la aplicación de un doble tratamiento superficial asfáltico. La velocidad de proyecto contemplada es de 50 km/hm, dado que el sector presenta características urbanas

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *