Municipalidad de Osorno apoya a madres temporeras

Con el objetivo de facilitar el trabajo de las madres que se desempeñan recolectando berries durante el verano, la Municipalidad de Osorno, en convenio con el Mideplan, implementó un programa denominado Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras.


“Se trata de la habilitación de escuelas para los niños y niñas de estas esforzadas madres, quienes estarán al cuidado de monitores mientas ellas salen a buscar el sustento de sus hogares”, así lo explicó el alcalde Jaime Bertin, quien dijo que “cuando se nos dio la posibilidad de asumir esta responsabilidad no dudamos en tomarla”.

Estos centros de resguardo infantil funcionarán hasta el 18 de febrero en los recintos habilitados para tales efectos, destacándose entre ellos las escuelas Suiza de Ovejería y Modelo de Rahue Alto. Además del acompañamiento de adultos previamente capacitados, el programa les proporciona desayuno, almuerzo y once – cena a todos los pequeños que se inscribieron para recibir este beneficio.

En cuanto a los requisitos, Bertin señaló que los niños o niñas deben ser hijos de madres que trabajen en el sector frutícola, agroindustrial y zonas turísticas, además de presentar los antecedentes que acrediten vulnerabilidad social.

El plan de actividades contempla varios talleres deportivos y artísticos orientados a la recreación e integración social de los niños, así como también la participación de distintos profesionales que velarán por la seguridad y el desarrollo de los pequeños duran los más de 45 días que estará en marcha el proyecto.

Las inscripciones se pueden realizar en los mismos establecimientos municipales.

Check Also

450 visas se han estampado en operativos de Gobernación de Llanquihue

Gracias a los operativos especiales liderados por la Gobernación Provincial de Llanquihue se ha logrado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3