Dirigentes sociales se capacitan en Reforma Previsional y Plan Auge en San Pablo

La actividad es financiada gracias al fondo Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos.

Más de medio centenar de dirigentes vecinales del sector costero de la comuna de San Pablo en la Provincia de Osorno podrán conocer en detalle los beneficios de la Reforma Previsional y el Plan Auge.

Los actores sociales llegaron hasta la misión de Quilacahuín, distante a 40 kilómetros de la ciudad de San Pablo, para iniciar el taller “Formación de Líderes para el Futuro”, financiado gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil impulsado por el ministerio Secretaría General de Gobierno, que les entregó un aporte de dos millones de pesos para realizar la actividad que se extenderá hasta el 26 de enero.

En la ceremonia inaugural, el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm destacó el interés de los dirigentes sociales por capacitarse en estas importantes materias. “Ser dirigente social es el cargo más difícil, son personas de esfuerzo y trabajo que se dan el tiempo para servir a sus comunidades, por ello estamos preocupados de capacitarlos para que puedan informar a la gente de estas importantes materias. Es un esfuerzo más del Gobierno para llegar con fondos hasta las comunidades más apartadas de nuestra Región”, precisó el seremi Brahm.

La actividad en la que participaron el alcalde de San Pablo Omar Alvarado y la concejal Emilia Álvarez, es organizada por la junta de vecinos El Boqui de Quilmahue, con el apoyo de la unión comunal de juntas de vecinos Costa Quilacahuín de San Pablo. Para impartir la primera jornada de capacitación a los dirigentes llegaron desde Puerto Montt profesionales del instituto de Previsión Social.

“La idea es que los conocimientos adquiridos lleguen a toda la comunidad y podamos conocer, por ejemplo, las patologías que cubre el Plan Auge o materias de la Reforma Previsional como el bono por hijo”, precisó Maritza Alvarado, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos.

El lanzamiento del taller finalizó con la presentación de “Ricardo del Sur”, cantautor popular del sector, quien interpretó música chilena.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *