Niños del Hospital Base de Puerto Montt crean sus propios cuentos

Como una manera de sanar a través de la escritura  y la lectura el Hospital Base de Puerto Montt a través del taller literario “Letras Vivas en el Hospital” cumplió el sueño de los niños/as de pediatría del hospital de construir 20 cuentos, los cuales fueron presentados hoy en el recinto asistencial en formato de libro, oportunidad en la cual además los niños tuvieron la oportunidad de leer sus propios cuentos.


“Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo incondicional y generoso del Colegio Médico Regional de Puerto Montt y Sociedad Médica de Llanquihue, quienes han financiado íntegramente la impresión de este bello libro que nos llena de orgullo y satisfacción porque representa la consolidación de algunas de nuestras líneas de trabajo pedagógico, en pro del desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad”, explicó  Margot Muñoz G. Directora de la Escuelita hospitalaria.

La actividad se enmarca en el Subsector de Lenguaje para primer y segundo ciclo básico, a cargo del Profesor de Enseñanza Básica Diego Velásquez Lohaus e ilustrado por el Profesor de Artes Felipe Ramírez Godoy.  El desarrollo del taller literario  ha estado apoyado por el escritor D. Manuel Gallegos, Profesor y Asesor de la Dirección Provincial de Educación Llanquihue.

“Es un orgullo ser parte de estas actividades que se plasman gracias a la colaboración del equipo de la escuelita hospitalaria del recinto en la unidad de pediatría del recinto. Materializar estas iniciativas con nuestros pequeños pacientes hospitalarios, es lo que engrandece nuestro compromiso de mejorar nuestra atención, cumpliendo de esta manera con las orientaciones y prioridades de salud en nuestra región”, expresó Miriam Muñoz, Directora Hospital Base de Puerto Montt.

Al respeto el Director del Servicio de Salud del Reloncaví explicó que, “es una bella iniciativa que hay que destacar y seguir materializando a través del tiempo. Hoy podemos ver que el equipo de la Escuelita Hospitalaria ha hecho un gran trabajo con los niños de la unidad pediátrica del hospital, entregando a los niños entretención, educación y por sobre todo esperanzas a través de estos cuentos”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *