Club de leones Osorno Pimaiquén donó medicamentos para ser repartidos en consultorios

Medicamentos para la diabetes, por un monto que supera los dos millones y medio de pesos, fueron donados al municipio osornino por representantes del Club de Leones Osorno Pilmaiquén, productos que serán entregados a los usuarios de los cinco Centro de Salud Familiar de la comuna.


El alcalde Bertin agradeció el trabajo desinteresado de quienes integran el Club de Leones Pilmaiquén, enfatizando que el municipio comparte la responsabilidad social de esta institución de trabajar al servicio de la comunidad.

Bertin señaló que el municipio trabaja arduamente por una mejor salud primaria, resaltando por ejemplo los grandes avances desplegados en beneficio de los pacientes que presentan patologías visuales “al implementarse en junio de este 2010 la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (Uapo), la cual se construyó tras una alianza entre la entidad edilicia y el Club de Leones”.

Según las estadísticas, en esta unidad se atienden cerca de 600 pacientes mensuales derivados de los consultorios. “Ellos reciben una atención mucho más digna, sin tener que estar haciendo las tediosas filas para ser revisados por los médicos oftalmólogos médicos o la tecnóloga médica, pues existe una programación, ya que a cada uno se les da una hora de atención”.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *