Rechazo a destrucción de Pesebre en Plaza de Armas de Osorno

Grupo de vándalos destruyo el pesebre navideño con figuras religiosas de madera.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin repudió los hechos registrados esta madrugada, luego que jóvenes delincuentes destruyeran el pesebre gigante de Navidad instalado por la Municipalidad de Osorno en el Odeón de Plaza de Armas.

La autoridad comunal dijo que este año se tuvo especial preocupación de adornar la ciudad, iluminando la zona céntrica con motivos navideños, además de levantar algunos símbolos de esta fiesta de fin de año, como el pesebre emplazado en el Odeón, “el que refleja el milagro de la vida y el cual nos insta a vivir en familia, evocando el verdadero sentido de una celebración de connotación mundial”.

De acuerdo al reporte policial, durante la madrugada de hoy fueron aprehendidos dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, quienes llegaron hasta el principal paseo público y destruyeron las figuras de José, el pastor y el niño Jesús. Además de romper las manos de la Virgen María y de los Reyes Magos.

Bertin junto con señalar que el municipio realizará todas las gestiones para que los involucrados en estos hechos vandálicos cumplan con las sanciones ejemplificadoras, avaluó los daños en un millón de pesos aproximadamente, “pues el pesebre tuvo un costo de tres millones y medio de pesos, trabajo que fue realizado a mano por artesano de Concepción”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *