Deportes Puerto Montt a semifinales de Copa Chile

Ante más de 4 mil 500 personas en el Estadio Chinquihue, Deportes Puerto Montt logró un histórico paso a semifinales de la Copa Chile. Ganó 2-1 a Unión Española. Los goles porteños estuvieron a cargo de Aníbal Carvallo e Iván Herrera, en tanto Alexander Medina anoto para los hispanos. REVISA LA GALERIA DE IMÁGENES DEL PARTIDO.http://picasaweb.google.com/notisurweb

Deportes Puerto Montt fue superior durante todo el partido con Anibal Carvallo e Ivan Herrera como grandes protagonistas.

Durante el primer tiempo los dirigiros de Jaime Vera llegaron con peligro hasta la portería del arquero hispano Rainer Writh, Ricardo Parada y Anibal Carvallo desnivelando por las bandas provocaban acciones de peligro. En el minuto 34 Iván Herrera probó de larga distancia y la pelota pasa por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo llegaron los goles, al minuto 52 Aníbal Carvallo, un tiro cruzado al palo izquierdo de Writh decreta el primer gol de Puerto Montt, provocando una explosión de alegría de los 4 mil 500 asistentes en el Chinquihue.

Después del gol de Carvallo, Unión Española comenzó a pasar la mitad de la cancha, y Alexander Medina aprovecho una de las pocas licencias que permitió la defensa de los delfines, marcando el 1-1 a los 65 del complemento.

pm3.jpg

Con el partido empatado Deportes Puerto Montt se fue con todo en buscar del gol y evitar una definición a penales. Al minuto 70 Iván Herrera en impecable tiro libre marca el gol del triunfo.

Unión Española con más ganas que futbol intentó empatar el partido, ni el ingreso de Kevin Harbottle y Raúl Estévez, uno de los jugadores más bajos del conjunto hispano en el partido, pudieron equilibrar el marcador.

El técnico de Deportes Puerto Montt, Jaime Vera, expresó su satisfacción, ya que el público se va contento tras la clasificación a semifinales, “fue un partido de alto riesgo, dramático y me parece que el mejor testigo es el público que se va contento”.

Sobre la figura del partido, Iván Herrera, el “Pillo” dijo que el jugador llevaba mucho tiempo inactivo y lo estaban poniendo a punto para jugar, “es un jugador con muchas condiciones técnicas”.

Para el arquero de Deportes Puerto Montt, Carlos Espinoza, el triunfo ayuda a mantener el optimismo en el equipo, “estamos en la punta de la tabla de posiciones y en semifinales de la copa chile, ojala tengamos un fin de año favorable para nosotros”.

En tanto, Aníbal Carvallo, los objetivos son la copa chile y el campeonato de primera B, “nosotros  tenemos que seguir en lo mismo, tratar de hacer el buen futbol que hemos hecho hasta ahora y obviamente avanzar lo que más se pueda para estar en lo más alto del campeonato”.

El capitán de los delfines, Víctor Cancino, explicó que se enfrentaron dos equipos que juegan bien al futbol, pero puerto Montt fue más preciso que Unión Española en los momentos claves. “El primer tiempo fue trabado, en el segundo tiempo ellos salieron a buscar y nosotros lo aprovechamos de buena manera y eso marco la diferencia”.

PM_-_UE_1.jpg

El jugador de Unión Española, Francisco Najera, quien salió lesionado con un corte en la frente, comentó la eliminación su equipo “es lamentable porque era uno de los objetivos del equipo, por cómo se veía el torneo, podíamos llegar más arriba”.

En tanto, el jugador de Unión Española, Leandro Delgado, dijo que “intentamos por todos lados, Puerto Montt estaba bien parado atrás pero no pudimos”.

El técnico de Unión Española, Rubén Israel, explicó que su euipo no pudo desplegar su juego porque Deportes Puerto Montt se lo negó. Además, recalcó que al partido se le dio la importancia necesaria,  “Unión Española vino respetando al rival y Puerto Montt es un rival muy importante”.

PM_-_UE_27.jpg

POR UN CUPO EN LA FINAL DE LA COPA CHILE BICENTENARIO

En semifinales, Deportes Puerto Montt podría enfrentarse a: Municipal Iquique, Deportes Concepción o Palestino. En caso de llegar a la final, también disputaría un cupo por llegar a la Copa Sudamericana.

1286931449118-ficha_pm_ue.jpg

Check Also

Copa Chile por Notisur

Deportes Puerto Montt VS Colo Colo EN VIVO desde el Estadio Chinquihue

La previa del partido por Copa Chile entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3