Provincial Osorno baja a tercera division

OSORNO 1-0 COPIAPO – MARCADOR GLOBAL: OSORNO 1-2 COPIAPO

Provincial Osorno se despidió del fútbol profesional después de 27 años, a pesar de ganar 1 – 0 a Deportes Copiapó en el estadio Rubén Marcos Peralta ante más de 8 mil espectadores, el marcador global favoreció a Copiapó por 2-1. El único gol del partido lo anotó Mario Núñez, de penal al minuto 78.

Provincial Osorno jugó mejor durante todo el partido, pero Copiapó  defendió el resultado obtenido en Vallenar. A lo largo del partido, los errores de los dos equipos hacían ver que eran los equipos de peor rendimiento de la primera B.

En el segundo tiempo, Osorno se fue con todo para lograr la salvación y no irse a tercera, el partido se jugaba en un solo arco y en el minuto 67 Carlos Cáceres anotó un gol que fue anulado por el guardalínea por una posición de adelanto. El partido siguió el mismo trámite hasta que en el minuto 78 tras una mano del jugador de Copiapó Luis Vildozo, el árbitro Pablo Pozo cobra penal a favor de Osorno. Mario Núñez fue el encargado del penal que le dio el único tanto a Osorno.

El estadio Rubén Marcos Peralta fue una caldera con casi 8 mil personas alentando a los Toros hasta el pitazo final de Pozo, que decreto el descenso de Provincial Osorno tras 27 en años en el futbol profesional.

Todo el estadio se fue en contra de los dirigentes tras el término del partido, Aníbal Silva fue el centro de todas las críticas por la administración del club, que ahora deberá jugar en la Tercera división A.

La otra cara era deportes Copiapó. Los dirigidos por Nelson Cossio esquivaron por tercera vez consecutiva caer al futbol amateur, el 2008 y 2009 por secretaria, ahora se salvó en cancha. Los 20 hinchas que viajaron desde el norte, fueron los únicos que salieron con una sonrisa del Rubén Marcos Peralta.

Check Also

Se cumplen 14 años desde que Ricardo Lagos inauguró la estación de Ferrocarriles de Puerto Montt

Hace 14 años, Ricardo Lagos celebraba el regreso del Tren a Puerto Montt Le invitamos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3