Chile eliminado del mundial al perder 41-66 con China Taipei (FOTOS y VIDEO)

Chile 41-66 China Taipei – Mundial FIBA U19 Femenino Chile 2011 (FOTOS y VIDEO)
Chile enfrentaba a China Taipei este martes con la ilusión de conseguir su primer triunfo en los Octavos de Final del Mundial FIBA U19. Sin embargo, a la “Roja” no le bastó con la reacción mostrada en la segunda parte del partido y cayó ante China Taipei por 66-41. REVISA LA GALERÍA DE FOTOS

Chile 41-66 China Taipei (Mundial FIBA U19 Femenino Chile 2011)


La escuadra nacional tuvo un comienzo lento, terminando el segundo cuarto en desventaja de 15-39. En el segundo periodo reaccionó, principalmente a través de Francisca Rojas (9 pts) y Fernanda Tapia (8 pts), pero no le alcanzó para dar vuelta el partido que se llevaron las orientales.
“En un campeonato un equipo tiene partidos buenos y malos. Lamentablemente nosotros hicimos el más bajo ante el equipo que parecía más accesible. Podrían darse muchas razones para explicar nuestra caída, pero es momento de levantar al equipo y pensar en el partido de mañana”, apuntó el técnico Cristian Santander.
Por su parte, Fernanda Tapia lamentó la caída y aseguró que se debe mejorar el porcentaje de conversión. “Somos un buen equipo y el derecho a estar en un Mundial lo ganamos en cancha. Pero en estos momentos las cosas no nos están saliendo y debemos mejorar nuestra conversión para poder ganar partidos”, declaró la jugadora.
Chile enfrentará mañana a España a partir de la 18.45 horas en el último partido de la “Roja” por Octavos de Final. Tras el resultado obtenido hoy, Chile pierde la opción de luchar por el título y deberá competir en la próxima ronda por el noveno puesto del Mundial.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *