Chile eliminado del mundial al perder 41-66 con China Taipei (FOTOS y VIDEO)

Chile 41-66 China Taipei – Mundial FIBA U19 Femenino Chile 2011 (FOTOS y VIDEO)
Chile enfrentaba a China Taipei este martes con la ilusión de conseguir su primer triunfo en los Octavos de Final del Mundial FIBA U19. Sin embargo, a la “Roja” no le bastó con la reacción mostrada en la segunda parte del partido y cayó ante China Taipei por 66-41. REVISA LA GALERÍA DE FOTOS

Chile 41-66 China Taipei (Mundial FIBA U19 Femenino Chile 2011)


La escuadra nacional tuvo un comienzo lento, terminando el segundo cuarto en desventaja de 15-39. En el segundo periodo reaccionó, principalmente a través de Francisca Rojas (9 pts) y Fernanda Tapia (8 pts), pero no le alcanzó para dar vuelta el partido que se llevaron las orientales.
“En un campeonato un equipo tiene partidos buenos y malos. Lamentablemente nosotros hicimos el más bajo ante el equipo que parecía más accesible. Podrían darse muchas razones para explicar nuestra caída, pero es momento de levantar al equipo y pensar en el partido de mañana”, apuntó el técnico Cristian Santander.
Por su parte, Fernanda Tapia lamentó la caída y aseguró que se debe mejorar el porcentaje de conversión. “Somos un buen equipo y el derecho a estar en un Mundial lo ganamos en cancha. Pero en estos momentos las cosas no nos están saliendo y debemos mejorar nuestra conversión para poder ganar partidos”, declaró la jugadora.
Chile enfrentará mañana a España a partir de la 18.45 horas en el último partido de la “Roja” por Octavos de Final. Tras el resultado obtenido hoy, Chile pierde la opción de luchar por el título y deberá competir en la próxima ronda por el noveno puesto del Mundial.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *