Alegría y seguridad para las familias: Entrega de títulos de dominio y actas de radicación en Los Lagos

COLUMNA DE OPINIÓN. Por Danitza Ortiz Viveros, Seremi de Gobierno de Los Lagos.

Si definimos en una frase el carácter de la semana pasada, podemos decir que fue una semana de derechos. En el marco de la visita de nuestra ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio, como Gobierno entregamos 50 títulos de dominio en la Provincia de Osorno, otros 100 en la Provincia de Llanquihue y 200 actas de radicación en la localidad de Las Cascadas de Puerto Octay.

Autoridades, instituciones, vecinos y vecinas, fuimos testigos del impacto que estas políticas tienen en la vida de las personas. En Las Cascadas las familias esperan por más de 70 años para ser dueñas de su tierra y con esta acción están a un paso de recibir sus títulos de dominio.

Estas medidas son mucho más que un número o una meta ambiciosa. Como Gobierno hemos decidido avanzar en ellas porque los subsidios, los títulos de dominio y las actas de radicación brindan seguridad, certeza y alegría a las familias tras años de esfuerzo. Son una muestra de nuestro compromiso de garantizar el derecho a una vivienda digna, con certezas en la propiedad de sus tierras y seguridad en sus vidas.

Justamente para cumplir ese compromiso es que hemos impulsado políticas como la aceleración en las actas de radicación y el Plan de Emergencia Habitacional, que busca entregar 260 mil viviendas a nivel país durante el mandato. En la región ya hemos alcanzado el 51,7% de nuestra meta de 14 mil viviendas dignas, adecuadas y de calidad.

Con estos hechos concretos, ejemplificados durante la semana pasada en Osorno, San Juan de la Costa, Puyehue, San Pablo, Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay, seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida en nuestro país, entregando alegría y seguridad.

Check Also

Rescatan a persona en Farellones tras un deslizamiento de nieve

Esta noche se realizó el rescate de una persona atrapada en su vehículo tras una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *