Comunistas se reunieron en Puerto Montt

Bajo la consigna “comprometidos con Chile seguimos construyendo futuro”, el Regional Llanquihue del Partido Comunista realizó el acto de lanzamiento de su XXVII Congreso Nacional. La actividad se llevó a cabo el 11 de mayo en el Salón Municipal de Puerto Montt y contó con saludos de autoridades locales, presentaciones artísticas, poesía y homenajes.

Para el PC, este congreso significa un momento histórico, en el que de la mano de las Juventudes Comunistas de Chile reafirma su compromiso y convicción de más de 111 años siendo parte de la lucha popular por la justicia, el progreso y la igualdad social, asumiendo la responsabilidad de dar forma y cuerpo a una alternativa que avance en superar el neoliberalismo y en buscar más opciones de desarrollo y de crecimiento a escala humana.

Militantes comunistas.

Alexis Osses Moyano, secretario orgánico del Regional Llanquihue del PC, señaló durante el discurso inaugural que “ el partido (comunista) es el más grande de Chile, con más de 45 mil inscritos a nivel país, en Nuestra región (Los Lagos) tenemos presencia en todas las comunas, con más de 1700 militantes inscritos, y es deber de cada militante, sin importar la Responsabilidad que actualmente tenga, el reunirse, el debatir, el discutir Fraternal y democráticamente, con sus compañeros de partido y con las organizaciones sociales, para contestar una vez más ¿qué hacer?, ¿qué haremos?, porque eso debemos lograr en el congreso, debemos analizar el camino recorrido y fijar la brújula para los próximos años, fijarla junto a clase, junto a nuestra clase, y es allí el llamado a un congreso de masas, puesto que los comunistas no tenemos todas las respuestas, y debemos pedirle a nuestro pueblo, diagnósticos y respuesta, al final del día, ¿qué más sabio que el intelectual colectivo?.”.

En la actividad, además se hizo un homenaje a quienes han entregado 50 años de su vida a la militancia en el Partido: Carlos Sierra Ferrada, Juana Soto Silva, Lorenzo Stuardo, Irma Alvarado Barria, Rene Subiabre y Rosa Arauz Barrientos.

El XXVII Congreso Nacional del Partido Comunista de Chile se efectuará durante todo el año y finalizará con acuerdos sobre el programa y la línea política del PC, culminando con la votación de su Comité Central. El evento se desarrollará en etapas de base, comunales, regionales y finalmente de nivel nacional con delegadas y delegados de todo el país.

Check Also

Recorrido nocturno en Puerto Montt

Recorrido nocturno en Puerto Montt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *