Balean auto del sobrino de Carabinero asesinado Alex Salazar

CAÑETE – A casi un mes del asesinato del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar, la familia del policía enfretó hoy un nuevo acto violento, luego que un grupo de delincuentes disparara cuatro veces a un automóvil estacionado frente al domicilio del hermano del Carabinero asesinado.

El mayor de Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete, Camilo del Valle, informó que “se desconoce la motivación que tuvieron para realizar este acto delictual. Como carabineros nos encontramos realizando diversas diligencias  a través de nuestras unidades investigativas para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”.

Auto baleado.

El auto resultó dañado con cuatro impactos balísticos. Además, no se registraron lesionados y hasta el momento se desconoce la motivación que tuvieron para realizar este acto violento. 

REACCIÓN DEL GOBIERNO

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Ministerio Publico decidió otorgar protección a la familia de Salazar. “Lo primero que quisiera decir respecto de este ataque es que es francamente abominable que una familia que acaba de perder a uno de sus integrantes tenga que recibir balazos. O sea, el dolor que le están causando a esa familia realmente supera los límites de lo que uno puede comprender”. La jefa del Gabinete dijo que “en virtud de este ataque, la Fiscalía ha instruido que se hagan rondas periódicas en la casa. Pero hemos conversado que es necesario a eso adicionar una decisión propia de la institución de Carabineros y tener un punto fijo ahí de resguardo, más allá de las rondas que instruyó la Fiscalía y así se va a hacer, ciertamente”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *