Títulos de dominio del 2023 a vecinos de San Pablo y Puyehue

Los primeros beneficiados fueron los hermanos José, Ana y María Huichalaf, del sector de Purretrun, comuna de San Pablo, quienes se mostraron felices por este nuevo logro que llevaban años esperando.

“Estamos muy contentos de estar en San Pablo para entregar estos primeros tres títulos del año a estos hermanos, que mejor manera de comenzar a entregar estas buenas noticias que en el sector de Purretrun”, señaló el seremi Pablo Flores.

Por su parte, la señora Ana Huichalaf, se mostró emocionada y contenta. “Si el seremi está contento de estar aquí, imagínense como estamos nosotros. Estamos felices de recibir nuestros títulos luego de varios años de espera”, sostuvo la beneficiada.

Puyehue

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Secretario Regional Ministerial, además estuvo ayer en la comuna de Puyehue para entregar sus documentos legales a los matrimonios compuestos por la señora Ana Carrillo y su esposo Orlando del sector de Pilmaiquen y a don José Pérez y su esposa Silvia del sector Ñadi Pichidamas.

Entre lágrimas la señora Ana agradeció haber recibido su título de dominio este día tan especial. “Estamos muy agradecidos, ya que nosotros creíamos que teníamos todos los documentos, pero no, nos faltaba lo más importante nuestro título”.

Títulos año 2023

Este año se busca aumentar la entrega de títulos de dominio en un 30% en relación al año 2022 donde se entregaron más de 1.300 documentos legales en toda la región de Los Lagos.

En la provincia de Osorno se entregaron 163 títulos, en la provincia de Llanquihue 637, en la provincia de Chiloé 335 y en Palena 170.

Postulaciones

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.

En la región de Los Lagos pueden realizar las postulaciones en las oficinas provinciales de Osorno, Chiloé y Palena, además en las oficinas de la Seremía Regional, ubicada en Puerto Montt.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *