Cooprinsem y Nestlé renuevan convenio de cooperación para ayudar al crecimiento de los productores lecheros

Recientemente en la fábrica de Cancura, Cooprinsem junto a Nestlé, celebraron la renovación de un convenio de colaboración, el cual tiene como propósito facilitar, simplificar y acelerar el proceso de compra de vaquillas, para los productores de Nestlé, con condiciones de financiamiento y plazos preferenciales. Esto, con el fin de impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros.

De esta manera, Cooprinsem será el encargado del corretaje, financiamiento y venta de vaquillas, en esta alianza que tendrá una vigencia de 36 meses, en la cual ambas partes llevarán a cabo, conforme a los diferentes planes de trabajo establecidos.

Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, mencionó que “como cooperativa estamos comprometidos desde el origen con la alimentación del país, convirtiéndonos en un eslabón clave para la cadena. Por eso nos sentimos orgullosos de la renovación de este convenio, el cual ha beneficiado de manera exitosa a todas las partes involucradas, permitiendo condiciones más favorables para los proveedores de Nestlé en la adquisición de vaquillas, accediendo así a variados beneficios, lo que nos ha permitido generar un círculo virtuoso, ayudando a los productores a crecer y a desarrollarse de manera significativa en plazos más cortos”.

Por su parte Enrique Vega, Gerente Agropecuario de Nestlé Chile, sostuvo que “si bien con Cooprinsem tenemos un convenio desde hace 5 años, llevamos un trabajo en conjunto prácticamente desde sus inicios, y hoy estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso en este acuerdo para la compra de vaquillas preñadas, lo cual irá en directo beneficio para todos nuestros productores de leche, teniendo como propósito mejorar la eficiencia, lo que les permitirá crecer, no solamente en masa, sino que también en los niveles productivos de sus animales”.

A su vez, Vega comentó que “además junto a Cooprinsem nos estamos reuniendo para ampliar este convenio, en otras líneas de negocio que tiene la cooperativa y que están muy en línea con nuestro compromiso por la transición hacia la agricultura regenerativa”.

Finalmente Paola Vargas, Gerente de Ventas de Cooprinsem, apuntó que “existe un compromiso como cooperativa con los productores lecheros, por eso este convenio entre Cooprinsem y Nestlé, permitirá buscar y entregar la genética superior adecuada para los respectivos sistemas productivos y que ellos puedan enfocarse en una producción eficiente para sus predios. Y no es sólo eso, sino que esta alianza es muy importante porque está pensada para potenciar la sustentabilidad de la producción lechera. Además, creemos que es fundamental contar con estos acuerdos estratégicos y Nestlé se ha convertido en un gran aliado, con el cual proyectamos un gran futuro”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *