Vecinos de Población Nicanor García recuperarán plaza y multicancha para uso familiar en Puerto Varas

Se trata de una inversión del Fondo Regional de Iniciativa Local de 100 millones de pesos, postulada por el municipio y aprobada en el Consejo Regional, para transformar plaza y multicancha de Población Nicanor García en una zona multipropósito, abriendo oportunidades económicas, deportivas, culturales y de recreación para las familias, recuperando la seguridad y el tejido social del sector.

En la ceremonia de puesta de primera piedra de las obras de mejoramiento del sector, estuvieron presente el alcalde Tomás Gárate, dirigentes vecinales, el presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE Rodrigo Arismendi y los concejales Rocío Alvarado y Rodrigo Schnettler.

Allí la presidenta del Comité de Vivienda Sembrando el Futuro, Patricia Cea, explicó que “para nosotros este proyecto es muy importante y anhelado por mucho tiempo. Todos sabemos que tenemos un punto conflictivo y tenemos la esperanza que, con esta infraestructura nueva, podemos salir adelante y recuperar nuestro territorio, que es lo que queremos”.

El alcalde Tomás Gárate afirmó que esta inversión busca revertir los problemas de seguridad que existían en el barrio por falta de adecuados espacios públicos. “Después del Recorrido Barrial y la Mesa Barrial los vecinos levantaron esta necesidad y lo tomamos como municipio, por eso todos los recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL de este año, decidimos invertirlos en los barrios de nuestra comuna, para recuperar espacios públicos y que sean un orgullo para nuestra comunidad”.

En esa misma línea el consejero regional Rodrigo Arismendi, señaló que el objetivo es que estos espacios sean para la comunidad, que tengamos espacios abiertos como aquí en Nicanor García que es un eje articulador que va a venir a potenciar este espacio para darle vida y que los vecinos se hagan cargo de cuidarla y hacer comunidad”.

Las obras del mejoramiento de la Plaza y Multicancha contemplan una superficie de 200 metros cuadrados para juegos infantiles, 300 de áreas verdes, 540 de multicancha y ferias, además de iluminación, accesibilidad universal, con un plazo de ejecución de 180 días.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *