Este año será clave para la ampliación de infraestructura de salud en Puerto Varas

En marzo se colocará la primera piedra del Hospital de Puerto Varas y, además, el municipio avanza en los proyectos de CECOF de Alta Esperanza, CESFAM de Nueva Braunau y el Consultorio General de Salud de Ensenada.

El alcalde Tomás Gárate se reunió con la Directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino para evaluar los proyectos que se vienen en materia de infraestructura de salud para Puerto Varas.

En el encuentro el jefe comunal destacó la cartera de proyectos que están en diversas etapas y que favorecerá con más recintos de atención, como señaló tras el encuentro. “Estamos coordinando los nuevos proyectos de atención primaria para nuestra comuna: El CESFAM de Nueva Braunau que está en etapa final de diseño, el Consultorio General Rural de Ensenada, y el nuevo Centro Comunitario de Salud Familia CECOF en Alta Esperanza, para mejorar y desconcentrar los dispositivos de atención primaria”.

De igual manera el alcalde puertovarino indicó que con la Directora del Servicio del Salud del Reloncaví se encuentran en permanente comunicación para coordinar el inicio de obras del Hospital de Puerto Varas en marzo próximo y mejorar la derivación de hospitalizaciones entre el CESFAM y el Hospital de Puerto Montt, incorporando también a la Clínica Puerto Varas “para evitar traslados y tiempos de espera excesivos para vecinos y vecinas” explicó Gárate.

Respecto al inicio de las obras del hospital de la comuna, la directora del Servicio de Salud señaló que se realizará en la primera quincena de marzo, y que, para mejorar las coordinaciones, socializar el proyecto en la comunidad y mitigar sus efectos, se incorporará una Mesa Técnico Política con el municipio.

Sobre la cartera de proyectos que la Municipalidad de Puerto Varas está ejecutando, la directora indicó que sugerimos avanzar mediante un convenio de programación con el Gobierno Regional y “quedamos comprometidos en todas las obras que tenemos que realizar de aquí a los próximos años” finalizó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *