Ambipar Environment anuncia inversiones por USD 40 millones para su expansión en Latinoamérica

Ambipar Environment, compañía líder en gestión ambiental con más de 40 años de experiencia en Chile, Perú y Paraguay, que es parte del Grupo Ambipar, compañía transnacional de origen brasilero, anuncia su ambicioso plan estratégico orientado a fortalecer su posición en la región, en base a un crecimiento orgánico e inorgánico que involucra inversiones por USD 40 millones para los próximos 3 años.

“Apostamos a consolidar nuestro liderazgo en la gestión ambiental de América Latina. Este plan se puso en marcha a un año de que Grupo Ambipar concretara la adquisición de Disal, lo que significó una reorientación estratégica de la empresa, que pasó de ser un proveedor de servicios sanitarios “commodities”, a convertirse en un actor relevante en la prestación de servicios ambientales con modelos de desarrollo inspirados en la economía circular y carbono neutralidad”, expresa Matías Lagos, gerente General Corporativo de Ambipar Environment para América Latina.

La estrategia de Ambipar Environment a nivel nacional y regional involucra nuevos proyectos, adquisiciones y alianzas, con el objetivo de ampliar su capacidad operacional, sumando alternativas para la gestión, manejo integral y valorización de residuos que ofrecen trazabilidad a lo largo de toda la cadena, y están alineadas con modelos de economía circular y “cero residuos a eliminación”.

Dentro de este plan de crecimiento que involucra a Chile, Perú y Paraguay, la compañía además se encuentra explorando su expansión a Colombia, a través de la búsqueda de aliados estratégicos que le permitan lograr una presencia sólida en ese país.

Paralelamente, inició hace pocos meses la construcción de GIRI, un Centro de Clasificación y Pretratamiento para la Valorización de Residuos, que será la instalación más grande y eficiente de este tipo en Chile, con capacidad de procesar hasta 60 mil toneladas de residuos al año, logrando una tasa de recuperación superior al 90%.

“GIRI entrará en operación durante el segundo semestre de 2023 para clasificar y dar pretratamiento a residuos sólidos provenientes de diversos sectores industriales, Sistemas de Gestión REP y recolección selectiva de municipios, procesando envases, embalajes y residuos sólidos generados por la actividad industrial”, comenta Andrés Jensen Velasco, gerente Corporativo de Desarrollo y Nuevos Negocios de Ambipar Environment para América Latina.

Este proyecto involucra una inversión de USD 18,5 millones y contempla una superficie de 8.500 m2 de naves industriales e instalaciones administrativas y del personal, desplegadas en 2 hectáreas de terreno ubicadas en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Para 2023, Ambipar Environment proyecta además construir otros centros de Clasificación y Pretratamiento para la Valorización de Residuos en el norte y sur de Chile, dando una mejor cobertura territorial, adaptada a las necesidades específicas de la industria local en cada caso, bajo una lógica de desarrollo regional, los que tendrán una capacidad de procesar aproximadamente 10 mil toneladas anuales cada uno.

En Perú, en tanto, se construye actualmente GIRI Lima Sur, un centro de Clasificación y Pretratamiento para la Valorización de Residuos con capacidad de 25 mil toneladas anuales, y se proyecta, para 2023, la construcción de un completo Centro de Tratamiento y Valorización de residuos en el sur del país, orientado a ofrecer soluciones sostenibles a la industria minera peruana.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *