Municipalidad de Puerto Montt anuncia compra de edificios por más de 12 mil millones de pesos

NEGOCIO INMOBILIARIO – Se trata del edificio de la Caja de Compensación La Araucana y del Edifico Murano. Sin embargo, el avalúo fiscal de los dos edificios no alcanza los 6 mil millones de pesos.

7 de enero de 2023.

El alcalde de la comuna, el socialista Gervoy Paredes explicó que para comprar el Edificio de la caja de Compensación La Araucana de se gestiona un crédito sin intereses de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. En tanto, para el edificio Murano se esta gestionando un préstamo de parte de BancoEstado.

El objetivo de la compra de los edificios es rebajar los más de 700 millones de pesos que la Municipalidad de Puerto Montt debe gastar por concepto de arriendos.

En este sentido, Paredes indica que se encuentran en la fase final del cierre del negocio del edificio La Araucana, el que involucraría una inversión del orden de los $5.400 millones. Se trasladarán dependencias municipales, como Dideco, con el objetivo, además, de que los usuarios cuenten con una mejor atención y puedan realizar sus trámites en un solo lugar y sin la necesidad de desplazarse de un punto a otro de la ciudad.

AVALUO FISCAL Y MONTO QUE PAGARÁ LA MUNICIPALIDAD 

En el caso del Edificio de la Caja de Compensación La Araucana tiene un avalúo fiscal 3 mil 874 millones de pesos, por este inmueble, la Municipalidad de Puerto Montt pagará aproximadamente 5.400 millones de pesos.

El edifico Murano tiene un avalúo fiscal de 1.518 millones y la Municipalidad de Puerto Montt pagará más de 6 mil millones de pesos. Para esta última compra, la casa edilicia gestiona un crédito con el Banco Estado.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *