Festival de Sostenibilidad Vibra Sur se toma la Cuenca del Lago Llanquihue

Festival Vibra Sur, el primer festival de sostenibilidad de la cuenca del lago Llanquihue, se llevará a cabo en la ciudad de Frutillar desde el 19 al 22 de octubre del 2022. Organizado y articulado por Këtrawa, reúne a una veintena de organizaciones entre las que se encuentran el Gobierno Regional, Municipalidad de Frutillar, SLEP Llanquihue, Fundación Mustakis, y Cuenca Sostenible, entre otros. Cuenta con el apoyo de ENGIE, Caja Los Andes, Lemu, Gobantes, Keepex, Mercedes Benz y Nestlé. Y apoya CORFO con su programa PTI Destino Creativo.

Eva Siebert, cofundadora de de Këtrawa comentó que “El objetivo principal del Festival Vibra Sur es extender un llamado a generar conciencia territorial, que resulte en compromisos y colaboraciones, entre diversos actores locales, para la construcción de un futuro más sostenible para todas y todos. Durante los 4 días que dura el Festival, se programó una parrilla de actividades, todas gratuitas y abiertas a la comunidad, que están articuladas por diversos actores de la cuenca y que tienen como objetivo aumentar el sentimiento de compromiso, colaboración y bienestar territorial.”

El evento Sur busca democratizar la sostenibilidad, acercando a la comunidad respecto de la necesidad imperante de transitar a un modo de vida más sostenible y amable con el entorno, entregando herramientas concretas e instrumentos para poder hacer realidad este propósito.

“Desde ENGIE estamos muy felices de participar en la primera versión de este festival que muestra a Frutillar como un lugar de inspiración y cambio. Es de suma importancia el desarrollo de este tipo de actividades que dan cuenta de la importancia de la sostenibilidad a través de instancias creativas asociadas a la naturaleza, la innovación social y la educación”, comentó Julio Cuadra, jefe de Asuntos Corporativos Zona Sur de ENGIE Chile.

Para la gerenta de Sostenibilidad de Caja Los Andes, Antonella Sassi, está actividad viene a relevar la importancia de la sostenibilidad en nuestra sociedad. “Como Caja Los Andes nos interesa potenciar eventos locales, principalmente, de innovación con propósito social con el objetivo de relevar la sostenibilidad en la comunidad y ecosistema, en esta oportunidad en la Región de Los Lagos, alineado a lo que nos moviliza como institución de seguridad social”.

Las actividades del festival están enfocadas principalmente en dos públicos:

  1. Emprendedores locales

Se desarrollarán conversatorios y talleres para abordar de forma sostenible los desafíos económicos, sociales y ambientales.

  1. Niñas, niños y jóvenes de la comuna de Frutillar.

Abordar el tema de la sostenibilidad desde los colegios, para estimular desde temprano la conciencia y responsabilidad con el entorno a través de diversas actividades que contarán con la presencia de líderes inspiradores, como el CEO de Green Glass, Óscar Muñoz.

El Festival Vibra se transforma, también, en una oportunidad para poder visibilizar el talento local, iniciativas sostenibles e ideas notables que están teniendo lugar en el territorio de la cuenca del lago Llanquihue.

“Como Këtrawa estamos muy contentas de ver la gran cantidad de colaboradores que se han ido incorporando a la comunidad Vibra Sur”, mencionó María José Urrutia, co-fundadora de Këtrawa. “Nos confirma está nueva identidad territorial que se está construyendo sobre la base de la colaboración. Creemos que es sumamente importante ir incorporando y familiarizando a la comunidad con temáticas relevantes en la actualidad, como lo es la sostenibilidad, en pos de enfrentar los desafíos de una manera más eficiente y sustentable”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *