Agua Potable Rural: Puerto Varas destraba ejecución de tres proyectos cuya inversión asciende a 1900 millones de pesos

Se trata de iniciativas que favorecen la disposición de agua potable a familias de los sectores rurales de Colonia Tres Puentes, Los Coihues y Termas de Ralún.

Como histórico calificó el alcalde Tomás Gárate la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) del proyecto para construir el servicio de Agua Potable Rural (APR) en Termas de Ralún que, tras 15 años de espera, ya cuenta con luz verde para avanzar en su ejecución.

Con el visto bueno del Ministerio del Desarrollo Social, la Municipalidad de Puerto Varas construirá un ducto de captación, tratamiento y desinfección de aguas que favorecerá con agua potable a 87 familias de la localidad y a su sede social, mediante una inversión de 939 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, cuya transferencia, el municipio espera se ponga en tabla lo antes posible en el plenario del Consejo Regional.

El alcalde Tomás Gárate destacó el cumplimiento de la meta trazada por su administración para avanzar en proyectos APR que estaban pendientes desde administraciones pasadas. “Nos trazamos la meta de aprobar todos los proyectos de agua potable rural que estaban pendientes, Termas de Ralún, Colonia Tres Puentes y APR Los Coihues. Hoy están los tres aprobados y vamos por su ejecución, que es lo queremos, sacar adelante los proyectos de inversión pública que requiere nuestra comunidad”.

En efecto, la Municipalidad de Puerto Varas logró destrabar, en el último año, los tres proyectos que mencionó el jefe comunal: El de la construcción del sistema de agua potable en Colonia Tres Puentes, que se encuentra en etapa de licitación por 950 millones de pesos financiado con recursos sectoriales del MOP y el Gobierno Regional.

También se destrabó el proyecto de captación, tratamiento y desinfección de agua potable que se ejecutará en sector Los Coihues, inversión de 82 millones que está en etapa de traspaso de recursos por parte de SUBDERE para su ejecución, al que se suma el de Termas de Ralún.

La gestión del municipio puertovarino resolvió aspectos técnicos y jurídicos para destrabar los tres proyectos que favorecen con agua potable rural a familias de las tres localidades, apalancando una inversión comunal que asciende a 1900 millones de pesos.

Check Also

Con audiencia pública y exposición al COSOC municipio de Puerto Varas avanza en Plan Regulador Comunal

Hasta el 17 de noviembre estará expuesto el proyecto de Plan Regulador en el Hall …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *