Uber entrega consejos de seguridad para las fiestas patrias

Un estudio elaborado por Uber a más de 10.000 usuarios/as, reveló cuales son las funciones de seguridad más conocidas y más utilizadas dentro de la plataforma en Chile. 

Uno de los principales hallazgos del sondeo, fue que 6 de cada 10 mujeres utilizan la función Compartir el Viaje. Esta herramienta, permite a los usuarios/as compartir en tiempo real, con familiares o amigos, la ruta del viaje en curso y la hora de arribo al destino.

Por otra parte, de todos los encuestados, el 96% aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad disponibles en la app. Compartir el Viaje, designar Contactos de Confianza y Código PIN son las más conocidas. 

Respecto a la utilización, 9 de cada 10 usuarios/as aseguraron que usan al menos una función de seguridad. Compartir el Viaje, se ubica en el primer lugar como la más utilizada, con el 49% de las respuestas.

Si se analiza por géneros, después de Compartir el Viaje, el 24% de los hombres usa Código PIN, que permite asegurarse de estar subiendo al auto correcto. En cuanto a las mujeres, el 11% la utiliza.

En tanto, Contactos de Confianza, que permite predeterminar hasta cinco personas dentro de la app para compartir el viaje en tiempo real, tiene una utilización similar entre hombres y mujeres, con 15% y 14%, respectivamente.

Entre los argumentos que los usuarios y usuarias detallan respecto al uso de las funciones de seguridad de la app, se destaca que son útiles, fáciles de usar y prácticas; y que permiten tener una experiencia de viaje más segura.

Más funciones de seguridad 

Además de las preferidas por usuarios y usuarias, Uber cuenta con más herramientas destinadas a robustecer la experiencia de seguridad en cada trayecto. Grabar el audio del viaje, para registrar lo que sucede en el desplazamiento y enviarlo a Soporte en caso de necesitarlo; Contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de Soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes; Botón 133, para contactar a las autoridades en caso de necesitarlo y Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje (como desvíos de ruta o paradas inesperadas).  

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *