Conversatorio con el consejo de comunidades y asociaciones indígenas de Fresia

Con la idea de acercar el Estado a las personas en el territorio, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, junto con el director regional de Sence, Mauricio Toro estuvieron en Fresia, junto a representantes del Consejo de Comunidades y Asociaciones Mapuches-Huilliches de la comuna. En la actividad las autoridades detallaron a las y los presentes, la oferta Sence disponible de cursos y focalizaron necesidades de capacitaciones.

Patricia Antilef, presidenta del Consejo de Comunidades y Asociaciones Indígenas de Fresia, sobre esta reunión con las autoridades manifestó que, “esta actividad nos dio la instancia de un conversatorio en donde pudimos plantear desde el territorio, al Seremi del Trabajo y al director de Sence, nuestras necesidades de capacitaciones. Quedamos conformes con la visita, ya que dentro de lo que se conversó logramos que se nos escuchara con la necesidad de contar con el curso de electricista, ya que vimos que en las comunidades faltan personas que puedan hacer diversos arreglos de este tipo, por lo cual vemos que el Sence podría ver la generación de curso en esa área. Agradezco a las autoridades que llegaron hasta nuestra casa a dialogar y estar dispuestos en ayudarnos”.

Sobre esta actividad, Ángel Cabrera seremi del Trabajo y Previsión Social manifestó que “el presidente de la República, Gabriel Boric nos ha mandatado acercar los beneficios del Estado a la comunidad y justamente eso estamos haciendo en las diversas comunas y localidades del territorio, entregando las diversas herramientas que les puedan aportar en mejorar su calidad de vida. Como Ministerio del Trabajo junto con el Sence nos reunimos con la Asociación Indígena de Fresia y les llevamos la oferta de capacitaciones disponibles en Sence, pero a la vez los escuchamos y recogimos los requerimientos de estas comunidades en materia de capacitación, con lo que vamos a trabajar para hacer realidad sus expectativas”.

En la misma línea, Mauricio Toro director regional de Sence reafirmó que “como Sence en conjunto con el seremi del Trabajo, nos estamos desplegando por la región completa generando conversatorios y levantando las demandas las necesidades de vecinos y vecinas de las distintas comunas de la región. Nos reunimos con vecinas y vecinos de la comuna de Fresia, pertenecientes a las comunidades Mapuche- Huilliche, encuentro donde se dialogó y se avanzó en trabajar en capacitaciones para las mujeres y hombres que conforman esta asociación”.

Dentro de la oferta actual que cuenta el Sence para Fresia, se puede destacar el curso de la Línea Emprende, “Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento” y el de “Inventario Gestión de la información” del programa Reinvéntate, ambos disponibles para postular en la página Sence.gob.cl en el acceso rápido Elige Mejor.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *