Desarrollo social anunció nueva alianza con servicio de salud de Osorno que permitirá atención médica a personas en situación de calle

Hasta la comuna de Osorno, llegó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott, la Delegada Provincial Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, el Director (s) del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos García y elSuboficial de Carabineros de Chile, Juan Baima, quienes realizaron un balance del Plan Noche Digna que el Ministerio de Desarrollo Social ha implementado en la región de Los Lagos en beneficio de las personas en situación de calle. En la instancia las autoridades anunciaron una alianza con el Servicio de Salud de Osorno, que permitirá incorporar una ruta médica especialmente para personas en situación de calle en la comuna.

“No podemos cambiar el pasado, tampoco aseguramos cambios significativos en el futuro pero nuestro Gobierno se hace del presente y hoy basados en lo técnico, en un trabajo intersectorial articulado y la convicciones políticas en la gestión de la política pública, estamos cambiando realidades y condiciones de vida en aquellos que por mucho tiempo fueron invisibilizados, personas en situación de calle, quienes merecen oportunidades y dignidad como todos” enfatizó Enzo Jaramillo, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

El Dispositivo Ruta Médica que ejecuta el Servicio de Salud de Osorno tiene la capacidad de atender a un total de 20 usuarios al día, donde las personas que se encuentren en situación de calle podrán acceder a servicios médicos. El punto de inicio se da desde calle Mackenna N°825, Osorno.

La Ruta Medica del Servicio de Salud de Osorno, cuenta con un equipo calificado para entregar el mejor servicio según indican los estándares técnicos del Plan Protege Calle. El equipo se encuentra compuesto por 1 Coordinador, 1 medico, 1 TENS y 1 enfermera. El Servicio entregado son los días lunes, miércoles y viernes.

Director subrogante del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos: “es una oportunidad maravillosa el poder ser instrumento en servicio de nuestra comunidad, en especial de compatriotas que están en situación de calle, esta Ruta Médica está atendida por un grupo de profesionales que ya está atendiendo a usuarios y usuarias, es una experiencia piloto para la provincia como se indicó, lo hacemos con mucho entusiasmo. Son atenciones médicas generales, con un médico, una enfermera, un técnico paramédico y una asistente social; quienes realizarán exámenes médicos generales y como trabajamos en red, si aparece alguna necesidad especial o de mayor complejidad, puedan ser derivados a algunas de nuestras instalaciones”.

La Ruta Medica del Servicio de Salud de Osorno es la primera que se ejecuta en la Región de Los Lagos. La duración la Ruta Media es por un total de 48 días (3 veces por semana).

“Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric queremos destacar la coordinación intersectorial para poder abordar una materia tan sensible, como darle condiciones de dignidad a nuestros vecinos y vecinas que viven en situación de calle, en cuanto a la ruta médica hay un equipo interdisciplinario a disposición que les facilitarán acceso a la red de salud” finalizó la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *