Sernatur Los Lagos y municipios de la región lanzan plataforma digital con panoramas para toda la familia

Teatro, ferias artesanales, eventos musicales, actividades deportivas y festivales gastronómicos, entre otros, son los panoramas que cada una de las 30 comunas de la región de Los Lagos ya están promocionando y difundiendo a través de la plataforma de atractivos turísticos: LosLagos.Travel que posee Sernatur Los Lagos.

Se trata de una nueva herramienta digital, que la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo ha puesto a disposición de los municipios, con la finalidad de que éstos puedan dar a conocer sus carteleras de actividades y así promover el desarrollo turístico en cada uno de sus territorios.

La iniciativa fue presentada en el marco del último encuentro regional de encargados municipales de turismo, que anualmente organiza Sernatur y que busca precisamente apoyar y orientar a los municipios en la planificación, promoción y desarrollo de sus actividades turísticas, a fin de mejorar la experiencia de quienes visitan sus comunas y el destino turístico Región de Los Lagos.

Por esta razón la directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, destacó la puesta en marcha de esta nueva plataforma digital, indicando que “como unidad técnica de la actividad turística regional, estamos enfocados en colaborar en la reactivación turística organizada en nuestra región. Por esta razón, hemos puesto todas nuestras capacidades y recursos para ayudar al sector, en este caso, queremos ofrecer a los 30 municipios de la región la plataforma loslagos.travel, que tiene miles de visitas a diario, para que puedan mostrar sus panoramas culturales, artísticos, deportivos, gastronómicos y toda su oferta turística, de manera ordenada y agrupada en un solo canal de distribución. Con ello, avanzamos juntos hacia la diversificación de nuestra oferta regional, dando oportunidades a localidades menos visitadas y que son igualmente atractivas para quienes nos vistan y disfrutan de las bondades de nuestra región”.

Junto con esto, la autoridad regional indicó que su servicio viene realizando un trabajo permanente de apoyo y colaboración con los municipios, mediante diversos instrumentos y herramientas que les permitan romper la estacionalidad del turismo y esta plataforma se viene a sumar a ese trabajo, buscando visibilizar más alternativas para los turistas y de esa forma tener una mayor actividad en la denominada temporada baja, unificando una cartelera de panoramas permanente a nivel regional.

En cuanto a la plataforma en sí, se trata de una página autogestionada, es decir, durante el mencionado encuentro regional de encargados municipales de turismo, se le entregó a cada uno de ellos un usuario y clave de acceso mediante la cual pueden ingresar y agregar las actividades que desarrollará su comuna, las cuales son publicadas inmediatamente y ordenadas de acuerdo a la fecha de realización del evento.

Quienes quieran conocer de los panoramas que las 30 comunas de la región de Los Lagos tienen disponibles para disfrutar en estas vacaciones de invierno y el resto del año, pueden acceder desde cualquier dispositivo electrónico en: loslagos.travel o en: panoramas.loslagos.travel

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *