Subsecretaria Minvu se reúne con comités afectados por quiebra de constructora en Puerto Montt

En el marco de su visita a la Región de Los Lagos, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, se reunió con los dirigentes de los proyectos Altos de Mirasol 1 y 2 y Vista Cordillera de Alerce, quienes representan a las familias afectadas por la quiebra de la firma COEX a fines del año pasado, que dejó inconclusas las obras habitacionales destinadas a estos grupos de vecinos.

En la cita realizada en Puerto Montt, la autoridad ministerial reiteró su compromiso con entregar una solución a corto plazo, que permita la recontratación de las obras y finalmente se traduzca en la materialización de sus anhelados hogares, además de soluciones transitorias de arriendo que ayuden a aquellas familias en situación de alta vulnerabilidad económica. Esto, sin dejar de lado responder a los trabajadores de la empresa, que también están a la espera del pago de sus remuneraciones adeudadas.

“Conversamos con los dirigentes respecto a qué va a pasar con la situación de sus arriendos y estamos revisando, re chequeando la situación en la que cada una de las familias está. Y, por supuesto, también abordamos los tiempos que van a implicar la revisión de los nuevos proyectos que están ingresando”, aseguró la subsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas. En este contexto, destacó que el trabajo del Minvu se enfocará en 3 puntos: resolver la situación de los trabajadores afectados por el quiebre de la empresa, dar soluciones provisorias con arriendos o albergues transitorios, y revisar la contratación de una nueva empresa, para lo cual comprometió plazos acotados.

“Nos dimos como plazo el mes de julio, pero con la instrucción a la región de que los procesos se acorten lo más posible. Luego de eso ya se va a una evaluación a nivel nacional para revisar si efectivamente hay cumplimiento de todo lo necesario para seguir avanzando rápidamente y poder cumplir este sueño de las familias que llevan tanto tiempo esperando”, concluyó Rojas.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *