Adultos mayores aprenden a ahorrar energía en sus hogares y reciben kits para reducir sus cuentas de la electricidad

Con el propósito de crear una cultura de eficiencia energética, se realizó una capacitación en el marco del Programa Con Buena Energía, que estuvo dirigida a los adultos mayores del sector Pichi Pelluco, de la ciudad de Puerto Montt, para que puedan aprender a ahorrar energía en sus hogares y, de esta manera, reducir las cuentas de electricidad.

Durante la actividad, que fue encabezada por la Delegada Presidencia Regional, Giovanna Moreira, y la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, se hizo entrega de un kit de Eficiencia Energética, compuesto por dos ampolletas LED, un alargador y un sellante de puertas y ventanas para la aislación de la vivienda.

La Delegada Presidencial comentó que “en esta instancia convergen intereses fundamentales de este Gobierno, por una parte la difusión de conocimiento sobre eficiencia energética para el hogar, y también la entrega de herramientas para la autonomía de los adultos mayores. Estas son tareas que nos ha encomendado nuestro Presidente Gabriel Boric. Valoramos la entrega de estos kits energéticos, los que representan un beneficio para el bolsillo de nuestros adultos mayores, como también un avance para la organización entre el Estado y las comunidades”.

Y respecto a la importancia que tuvo la charla en materia de Eficiencia Energética en las viviendas, la seremi de Energía de Los Lagos sostuvo que “estuvimos en Pichi Pelluco para poder hacer una capacitación del buen uso de la energía en el hogar, es una línea que tiene el Ministerio de Energía que vamos a seguir potenciando. Estoy muy contenta, vinimos con todo el equipo de trabajo a capacitar sobre leña seca, acondicionamiento térmico y cómo podemos ahorrar energía eléctrica. Para nuestro Gobierno es muy relevante entregar información clara, sobre todo, a nuestros adultos mayores”.

Mientras que Hipólito Jerez, vicepresidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, indicó que “considero que esta capacitación de Eficiencia Energética fue excelente, porque nos explicaron que podemos hacer para economizar electricidad y calor en la casa. Para nosotros es muy importante todo esto, creo que los adultos mayores merecemos que nos expliquen las cosas como corresponde. Felicito la buena presentación y espero que la gente haya entendido bien y haga lo que se les explicó”.

El programa “Con buena energía” tiene un mensaje muy importante: crear una cultura de eficiencia energética, cambiando acciones sencillas que podemos comenzar en nuestras casas y en nuestros barrios.

En la ocasión, se presentó se presentó el Conjunto Folklórico Trabunco de adultos mayores de Puerto Montt, quienes deleitaron con sus bailes a los asistentes.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *