Ministro de Obras Públicas compromete avanzar en la regionalización de los proyectos junto al gobernador Vallespin

Este jueves, en Santiago, se reunió el gobernador Patricio Vallespin con el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con la finalidad de coordinar un trabajo conjunto respecto a los proyectos que se priorizarán en la región de Los Lagos y que éstos puedan nacer desde la misma región.

El gobernador Patricio Vallespin, indicó que “nos ha quedado clara la postura del Ministerio de Obras Públicas de trabajar en la regionalización del presupuesto de Obras Públicas en especial de las obras que son importantes, donde hemos consignado como prioridad el agua potable rural y poder avanzar en más proyectos que se puedan avanzar para la región de Los Lagos. También en materia de obras portuarias para zonas rezagadas podar ir avanzando conforme al compromiso que nosotros hemos asumido de poner recursos para que los profesionales puedan avanzar en una cartera en condiciones de ser financiada”.

Por su parte, el ministro García agregó que “hemos continuado nuestro compromiso de trabajar la cartera y los proyectos regionales que competen al ministerio de Obras Públicas en conjunto con la región. Nosotros estamos convencidos que no hay nada mejor que regionalizar la discusión y que la región sea el lugar de origen de las iniciativas y es por eso que nuestro Seremi seguirá trabajando con el equipo del gobernador en esos proyectos”.

Check Also

Gobierno Regional de Los Lagos dispuso de $10.000 millones para programas de fomento productivo y apoyo social

Este miércoles, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó programas del área de fomento y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *