Bienes Nacionales participó de Gobierno en Terreno fortaleciendo su compromiso con las vecinas y vecinos de la región

En el marco de las Plazas Ciudadanas, funcionarios de la seremía de Los Lagos recorrieron diversas localidades entregando orientación respecto a la regularización de la propiedad raíz.

En la provincia de Palena y en la comuna de Fresia, se han desarrollado Gobiernos en Terreno, herramienta que busca acercar las necesidades de las chilenas y chilenos de nuestra región a los Servicios Públicos del Estado. En esta instancia de participación ciudadana, las personas pueden realizar consultas y recopilar información respecto a sus necesidades.

En este contexto, la primera parada de los funcionarios de la seremía de Bienes Nacionales Los Lagos, fue en el archipiélago de Desertores, específicamente en las islas Chuit y Chulín, donde estuvieron entregando respuestas oportunas, certeras y eficaces, acercando el servicio a las vecinas y vecinos que viven en las zonas más aisladas de la región. Del mismo modo, lo hicieron en la comuna de Fresia el día miércoles pasado, donde junto a otros servicios públicos, atendieron las necesidades de los vecinos en la Plaza Ciudadana desarrollada en el gimnasio Liceo Carlos Ibáñez del Campo. Lugar donde se conglomeró gran cantidad de personas en busca de soluciones para las regularizaciones de sus inmuebles. Reafirmando el compromiso con la equidad territorial, como lo explicó el seremi Pablo Flores Merino.

“Bienes Nacionales ha estado presente desde el principio de esta administración en las Plazas Ciudadana, escuchando, buscando soluciones efectivas a sus problemáticas. Donde, por ejemplo, más de veinte vecinos fueron atendidos por funcionarios de nuestra oficina de regularización de nuestra seremía de Bienes Nacionales, a los cuales les aprovecho de agradecer por su entrega. Se abordó temas de saneamiento y título gratuito, principalmente, así que estamos bien conformes con el desempeño de nuestras oficinas”, indicó el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos.

Por último, durante el día de ayer jueves y hoy viernes los funcionarios de la oficina provincial de Palena, estuvieron y están en los sectores El Azul y Las Escalas, en la comuna de Futaleufú, así como también en el radio urbano, resolviendo las consultas y trámites de los vecinos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *