Municipio de Osorno celebró la fiesta por el cuidado de las niñas y los niños en el Parque Chuyaca

En el día en el que la creencia religiosa cristiana recuerda la resurrección de Jesús, la municipalidad de Osorno organizó su primera fiesta infantil por el cuidado de los más pequeñitos de la casa, ocasión en la que asistieron niños y niñas cuyas familias trabajan al alero del nuevo Departamento de la Familia de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El alcalde Emeterio Carrillo explicó que la idea de esta actividad fue reflexionar en torno a la importancia de ofrecer espacios de valoración a la familia, “toda vez que es precisamente en nuestros hogares cuando recibimos los primeros lazos formativos. Son nuestros padres, abuelos o tíos quienes nos entregan los principios y valores de la persona que seremos cuando adultos”.

La jornada recreativa consistió en la búsqueda de mensajes educativos dispuestos en tarjetas especiales que los propios niños y niñas tenían que salir a buscar en el parque Chuyaca, a cambio en tanto, ellos y ellas recibieron golosinas y chocolates, además de una divertida fiesta musical con personajes de reconocidos programas infantiles.

Carrillo agregó que “con este tipo de eventos la municipalidad demuestra que la ciudad no sólo crece con grandes obras de cemento, sino también es necesario preocuparse de la promoción del desarrollo social y cultural de las nuevas generaciones”, expresó la autoridad.

Cabe señalar que la gestión edilicia osornina, en diciembre del 2021, modificó su organigrama, creando el Departamento de la Familia que, entre otras funciones, orienta su accionar en el cuidado de los menores y promoción de los derechos y deberes de los mismos, que fue entre otras los fundamentos de esta actividad.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *