Nuevos Seremis trazan hoja de ruta de sus carteras con el gobernador regional

A medida que se han ido nombrando los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales en Los Lagos, el gobernador Patricio Vallespin ha tenido importantes reuniones de trabajo para delinear y priorizar acciones en conjunto en beneficio de las 30 comunas de la región.
Una de las reuniones fue con el Seremi Bienes Nacionales Los Lagos, Pablo Flores, con quien coordinaron la realización de un convenio con el Gobierno Regional de Los Lagos para regularizar terrenos, mantener una línea de financiamiento estable para poder entregar los ansiados títulos de dominio. Es una meta ambiciosa y se espera que el Seremi exponga en el Consejo Regional Los Lagos.
Este martes, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, visitó al gobernador para revisar la cartera de proyectos en la región de Los Lagos. Al respecto la primera autoridad regional declaró que “acá tenemos a alguien que conoce la gestión pública y el territorio, por lo que estableceremos un trabajo de equipo, vamos a concordar agendas, cartera de proyectos, que nos permita tener mayor inversión con miradas desde el territorio para aumentar competitividad desde el punto de vista social, económico, y productivo, resolviendo los conflictos que se presenten”.
Por su parte quien encabeza el Ministerio de Obras Públicas en la región manifestó que “el Mop como cartera tiene muchos temas que se deben trabajar en conjunto, con mirada regional. Sensibilidades que tienen que ver con caminos básicos, proyectos de agua potable rural, que son situaciones muy demandadas en nuestro territorio, por lo que es fundamental tener línea directa con el Gobierno Regional de Los Lagos y particularmente con el Consejo Regional Los Lagos”.
La educación es la base para una sociedad que avanza y mejora. Es por eso que fue importante el encuentro con la Seremi de Educación Los Lagos, Daniela Carvacho, quien está en sintonía con los temas que aquejan al territorio y que deben compatibilizarse con cada establecimiento educacional. Se acordó apoyo y cooperación en materia de infraestructura, subsanando las brechas que correspondan, pero siempre de cara a las personas.
Daniela Carvacho indicó que “la descentralización será parte de nuestro trabajo con las particularidades de cada territorio. Pensar los desafíos de la educación y dar dignidad al proceso educativo, es parte de nuestra tarea y vamos a avanzar en educación pública, estatal, garantizada y descentralizada. Sin duda tendremos una gran agenda colaborativa donde las regiones tengan voz.”
La sustentabilidad es uno de los ejes principales que mueven al Gobierno Regional de Los Lagos, es por eso que resultó urgente sostener una primera reunión de colaboración con la Seremi de Energía Los Lagos, Lilian Alarcón. En esta ocasión Vallespín indicó que “estuvimos identificando los desafíos que se nos vienen, el uso de la leña sustentable, 100% trazable, destrabar proyectos de energía por temas técnicos y visualizando los temas que se vienen de manera colaborativa. Vienen cosas importantes en materia de energía y también vemos la necesidad que los sectores productivos incorporen en sus procesos -de ahí el pacto por una región sostenible e inclusiva- que la eficiencia energética es fundamental en el despliegue de los nuevos desafíos para la Región de Los Lagos”.
Durante los próximos días, los nuevos seremis seguirán reuniéndose con el gobernador con el fin de coordinar un trabajo conjunto, coordinado y eficaz, el que permitirá avanzar en diferentes materias muy necesarias para la región.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *