Entregan detalles de transporte publico gratuito habilitado para elecciones del domingo en Los Lagos

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer los detalles del funcionamiento del transporte público durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de diciembre, el que contempla la operación gratuita de más de 2.150 servicios a lo largo del país, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

Según el anuncio, se dispondrá de 1.200 recorridos especiales (habilitados puntualmente para las elecciones) y más de 950 servicios subsidiados regulares, que son aquellos que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.

“Nos importa mucho que todas las personas cuenten con la conectividad necesaria para poder ejercer su derecho a voto, especialmente aquellas que viven en zonas aisladas y apartadas. Por eso, el domingo habrá servicios de transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre que, en distintos puntos del país, operarán gratuitamente y estarán a disposición de las personas”, señaló la secretaria de estado.

A nivel local, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno Luis Toledo, explicó que “en nuestra Región de Los Lagos, para el día de la segunda vuelta presidencial, van a operar 474 servicios de transporte totalmente gratuitos, para que los electores de los sectores rurales puedan llegar hasta sus locales de votación. Son 315 servicios que se han contratado especialmente para esta jornada electoral y son otros 159, que son servicios que operan con subsidio del Ministerio de Transporte y que para el día de la elección va a operar de manera gratuita. La idea es que nadie se quede sin emitir su sufragio por no tener cómo llegar hasta su local”.

Toledo añadió que “desde el gobierno, que lidera nuestro presidente Sebastián Piñera, estamos realizando todos los esfuerzos para que nadie se quede sin participar de esta gran fiesta de la democracia. La historia de Chile la construimos entre todos, marcando nuestra preferencia en el sufragio con el lápiz azul. Esa es la idea de la democracia, que todos podamos expresar nuestra preferencia”, expresó.

Finalmente se explicó que los servicios de transporte público gratuitos para estas elecciones son gestionados a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, mientras que el listado de estos servicios en la Región de Los Lagos es puesto a disposición de los medios de comunicación por la Seremi de Gobierno. “La idea es que esta información pueda ser comunicada oportunamente a los electores de las distintas comunidades, con el fin de que utilicen los servicios para llegar hasta sus locales de votación”, explicó el seremi Toledo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *