HOY: Organizaciones sociales invitan al primer Cabildo Ciudadano Ambiental en Puerto Montt

En Puerto Montt, diferentes organizaciones ecologistas y sociales de la región de Los Lagos, invitan a la comunidad puertomontina y de alrededores, a participar del Cabildo Ciudadano Medioambiental que se realizará este miércoles 17 de noviembre en la Escuela Nº6 España , a partir de las 18:30 horas.

La invitación la resalta Paloma Silva, integrante del Movimiento Ecologistas del Sur, que coordinados con otras organizaciones sociales del territorio, extiende la invitación a participar de la instancia, manteniendo los protocolos COVID19, e informando sobre la participación de Convencionales en el Cabildo puertomontino.

“Recuerda traer tu mascarilla y mantener distancia social. Nos van a acompañar los constituyentes Adriana Ampuero y Julio Álvarez. Nos informaremos acerca de lo que está pasando en la Convención Constituyente y temas territoriales y medioambientales que tienen que ir en la construcción de esta nueva constitución”, sostuvo Paloma Silva.

La participación y temas abordados, adelanta Silva, será sistematizado a partir de las intervenciones de las organizaciones sociales que quieran expresar puntos de relevancia ante los constituyentes, para posteriormente formar parte de la discusión convencional.

La actividad, incluye la asistencia de los Convencionales Camila Ampuero y Julio Álvarez del distrito 26, quienes darán cuenta de los avances y discusiones de la Convención Constituyente durante las últimas semanas, además participarán organizaciones sociales, agrupaciones, la comunidad escolar de la escuela España y la comunidad en general para presentar las principales demandas ambientales que se viven en la comuna.

La invitación está extendida a toda la comunidad, comenzando a las 18:30 horas en calle Rengifo 400, en la comuna de Puerto Montt.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *