Transforma tu casa en un árbol que absorbe Co2

Imaginar una pintura que absorbe el CO2 al igual que un árbol, que evita la formación de hongos y bacterias, y que además es 100% ecológica, ya no es ficción, sino que es toda una realidad, gracias a una innovadora apuesta de Kolor.

Se trata de una nueva fórmula que está disponible para pintar en exterior e interior, en la que, tres botes de 15 litros absorben 14,4 kg de dióxido de carbono, equivalente a lo que un árbol adulto promedio absorbe durante un año.

Las pinturas son una fórmula creada a base de cal artesanal y con la tecnología de grafeno, producto natural y ecológico, libre de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) y formaldehídos, ambas sustancias nocivas para el ser humano, lo que la hace ideal para personas con intolerancias químicas o problemas respiratorios. Son transpirables, con un alto pH, que previene la aparición de moho y hongos, pero también repele insectos, regula la temperatura, repele el agua, es flexible, lavable y tiene una alta adhesión.

“La innovación es parte fundamental de nuestra oferta de más de 20 millones de alternativas que los clientes pueden encontrar en Sodimac Homecenter”, explica Pablo Varela, Gerente de Negocios Pinturas, Accesorios y Adhesivos en Sodimac.

El ejecutivo explica que esta innovación les permite contar con productos de alta tecnología, con más de 100 mil fórmulas que les permiten igualar cualquier color, en seis formatos distintos para la cantidad de pintura exacta que el cliente necesita, para interior y exterior. “Tenemos diferentes tipos como los esmaltes o látex, con la posibilidad de fabricar en el momento el color que solicitan, con cinco alternativas de brillo, y, además, con garantías que van desde el año hasta de por vida en algunos productos”, comenta Varela.

Otro de los aspectos importantes que se debe considerar es el poder cubriente (opacidad o capacidad de ocultar uniformemente el color de fondo) y la adherencia de la pintura. A mayor poder cubriente, menos pintura se necesitará para lograr el resultado esperado. Para ello es fundamental preparar la superficie. “Además, se debe considerar el tiempo de secado, ya que mientras menos demore en secar, más rápido se podrá terminar el trabajo o aplicar una segunda mano”, explica el ejecutivo de Sodimac.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *