Cuatro recomendaciones para arrendar tu departamento en cuarentena

Las restricciones para desplazarse y los cambios en el plan Paso a Paso para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, han significado grandes desafíos para quienes están poniendo en arriendo sus propiedades. En ese contexto, cuando retroceder a cuarentena casi se nos vuelve habitual, hay ciertos factores importantes para encontrar un arrendatario para tu propiedad de forma segura. Así lo explica Assetplan, servicio tecnológico que simplifica el arriendo, la administración e inversión en departamentos, que entrega recomendaciones para lograr un proceso exitoso:

·      Trámites digitales y plataforma segura: Es importante que las personas sepan que hoy pueden arrendar su propiedad de manera 100% online, incluyendo la firma de documentos. Esto ayuda a encontrar arrendatario sin la necesidad de exponer su salud. Para ello, se debe contar con una plataforma de confianza, respaldada y conocidas, ya que se dejará en manos de dichos expertos el proceso de búsqueda, arriendo y administración del inmueble. ¿Cómo elegir la mejor? Los interesados deben fijarse en qué hay detrás de la plataforma tecnológica:  la experiencia del administrador, cuántos departamentos administra o cuántos años tiene en la industria. No se debe confiar sólo en una página web bien diseñada y que prometa el pago del arriendo; detrás de ella debe existir un equipo importante y experimentado.

·      Monitoreo de pagos: El mercado inmobiliario se ha profesionalizado y expandido, llegando incluso a ofrecer en la actualidad sistemas que permiten hacer seguimiento en línea al pago del arriendo, gastos comunes y servicios básicos. ¡Seguridad y transparencia a un par de clics! La idea es que el inversionista inmobiliario pueda tener certeza del estatus de su propiedad y la información accesible en cualquier momento, para su tranquilidad.

·      Herramientas tecnológicas: Algunas plataformas ofrecen servicios que incluyen fotografías de alta calidad de toda la propiedad, videos y tours virtuales. Estos últimos permiten a los posibles arrendatarios hacerse una idea más realista de los espacios, terminaciones y estado de la propiedad. Además, hoy los posibles arrendatarios pueden agendar videollamadas para ver su nuevo hogar. Por todo lo anterior, es importante aprovechar las ventajas digitales y mostrar la mayor cantidad de atributos del departamento para llamar la atención del eventual residente.

·      El mejor seguro: Los servicios de administración de departamentos muchas veces incluyen seguros para otorgar mayores garantías a los inversionistas. Lo más importante es analizar y comparar las coberturas que ofrece y a qué evento son. Es decir, si cubren daños, el canon de arriendo en caso de vacancia, costos judiciales y más.     

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *