Cooprinsem realizó de manera virtual su Asamblea de Socios 2021

Con el objetivo de cumplir con la ley e informar a sus socios, además de continuar con todos los protocolos debido a la pandemia de Covid-19, Cooprinsem realizó de manera virtual, su Asamblea de Socios 2021; instancia que contó con más de 120 participantes en línea, quienes en tiempo real, pudieron conocer e informarse del funcionamiento de la Cooperativa de los Agricultores.

La jornada realizada desde las dependencias del salón auditorio de Cooprinsem, lugar donde estuvieron presentes el Presidente de la Cooperativa, Arturo Gebauer Bittner; el Secretario, Felipe Apablaza Ocampo y el Gerente General, Felipe Gottschalk, abordó variados puntos fundamentales para el trabajo que ha venido desarrollando la Cooperativa. Dentro de ellos, se dio a conocer el acta anterior, la cuenta del presidente, el balance y la memoria anual.

De igual manera, se conversó sobre el Fondo de Reserva Legal y el Fondo de Provisión, además de la propuesta de Reparto de Excedentes. A su vez, se designaron a los auditores externos para el periodo 2021.

Asimismo, se realizó la elección de Consejeros y Miembros de la Junta de Vigilancia, dejando así su cargo de consejero suplente don Jorge Momberg Turner, siendo reemplazado por Felipe Apablaza y como consejero titular ingresó don Teófilo Grob. A su vez, el Consejo de Administración quedó conformado por Arturo Gebauer como Presidente, Andreas Stillfried asumiendo el rol de Vicepresidente, Eliana Schmidt como Secretaria y los Directores Titulares Christof Weber, Alejandro Schilling, Hans Lindemann y Teófilo Grob. Por su parte, Felipe Apablaza  y Luis Momberg serán los nuevos Directores Suplentes.

Respecto a la Junta de Vigilancia, esta quedó conformada por Alfredo Geisse, Alfonso Besser y Juan Carlos Gutiérrez como Miembros Titulares, mientras que Christian Haase, Marcelo Klocker y Carlos Recabarren, quedaron en los roles de Miembros Suplentes.

Arturo Gebauer, Presidente de Cooprinsem, sostuvo que “como de costumbre nos debemos a nuestros socios para informarles sobre los hechos, actividades y funcionamiento de la cooperativa durante el año 2020. Sabemos lo fundamental que es fortalecer nuestro vínculo con ellos, especialmente en estos tiempos de pandemia, por el desarrollo de esta asamblea ha tenido una especial importancia. Y es que nadie entiende mejor las necesidades de los agricultores que nosotros, por lo que queremos seguir trabajando para continuar siendo parte del desarrollo agropecuario del sur de Chile”.

Finalmente el Gerente General de Cooprinsem, Felipe Gottschalk, apuntó que “a diferencia del año anterior, en esta oportunidad los socios estaban más familiarizados con la tecnología. Tuvimos sobre 120 cooperados conectados y participando, que supera en número a asambleas previas que eran presenciales. Los comentarios de los cooperados sobre el trabajo de en el 2020 fueron positivos, porque fue un año muy bueno para Cooprinsem y para el agro, donde cumplimos como empresa nuestro rol esencial sin detener nuestras operaciones. Esto porque como Cooperativa, estamos comprometidos a ir siempre un paso más allá, buscando mediante la innovación, las mejores soluciones para nuestros agricultores”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *