Intendente resalta acuerdo con laboratorio CanSino cuyos estudios fueron desarrollados por universidades de la región

El Intendente se refirió al reciente anuncio del Presidente Piñera sobre el acuerdo alcanzado con el laboratorio chino-canadiense CanSino para la obtención de vacunas contra el Covid-19, lo que permitirá que entre mayo y junio lleguen 1,8 millones de dosis con aplicación única, que se suman a las más de 35 millones que ya ha comprometido el Gobierno con otros laboratorios.

 “Quiero destacar el anuncio del Presidente Piñera hoy día de haber llegado a acuerdo con el laboratorio  CanSino para tener otra vacuna contra el covid-19, este anuncio es sumamente importante porque se suma a los 5 laboratorios con los que ya existe un acuerdo. Este acuerdo viene a sumar casi 2 millones de vacunas adicionales”, indicó el Intendente Geisse.

La autoridad regional destacó además la participación de las universidades regionales y los voluntarios de Osorno y Puerto Montt en los ensayos de vacunación.

En Chile, el ensayo clínico es liderado por investigadores de la Universidad de la Frontera, en conjunto con la Universidad Austral de Valdivia y Osorno, la Universidad San Sebastián de Los Lagos y otros equipos clínicos y académicos.

El ensayo de CanSino es la prueba clínica de vacunas contra el Covid-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional: 3.500 personas repartidas entre Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

Al respecto, la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Dra. Olga Barbosa sostuvo “los estudios clínicos de la vacuna CanSino son liderados por la Universidad de La Frontera en Temuco y ha participado activamente la Universidad Austral de Chile con sus sedes en Los Ríos y en Los Lagos, además la Universidad San Sebastián con su sede en Los Lagos. Esto marca un hito en la macro Zona Sur que demuestra una vez más que nosotros no sólo tenemos talentos si también tenemos infraestructura tanto en las universidades como en los hospitales regionales de tal forma que somos capaces de llevar a cabo estudios clínicos tan importantes como una vacuna contra el COVID-19 en este momento.

Agregó que “es muy importante tener estos estudios clínicos en nuestras regiones (La Araucanía, los Ríos y Los Lagos) y en una menor proporción en Santiago, porque estos se van haciendo al mismo tiempo que se van evaluando las necesidades propias de cada zona. Esto nos permite adaptar estos estudios a nuestra realidad local, de tal forma que sean eficientes en la comunidad en los que está enfocada. Nosotros somos parte de la comunidad objetivo de Chile y por tanto las regiones tienen que estar incluidas en esos estudios clínicos”.

La vacuna Ad5-nCoV posee dos características que la diferencian de otras: requiere una sola dosis y una refrigeración entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución logística.

Check Also

Gervoy Paredes gana las elecciones y el Partido Socialista completará 28 años a cargo de la Municipalidad de Puerto Montt

En los recintos electorales ubicados en los sectores de Alerce y Mirasol el actual alcalde marcó la diferencia que le otorgó un tercer período a la cabeza de la Municipalidad de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *